Belleza

Los testers después del COVID‑19

¿Qué pasará con la forma en la que probemos los productos de belleza en los counters? ¿Tú te animarías a hacerlo como antes?
Reading time 3 minutes
Fotografía por Gustavo García-Villa para L'Officiel México

Cuando las marcas de belleza comenzaron a invertir en tecnología de realidad aumentada e inteligencia artificial –hace tres años– nunca imaginaron que este podría convertirse en el único recurso que usarían los consumidores para decidir que cosmético llevar. 

Empresas alrededor del mundo como Revieve, ModiFace, Glamst y Perfect Corp comentan que desde antes de la pandemia del COVID-19 muchas marcas de belleza mostraron interés por desarrollar nuevas tecnologías y mejorar la experiencia con pruebas de maquillaje instantáneas y en un formato digital. 

Desde 2017 MAC Cosmetics ha puesto especial hincapié en la tecnología de realidad virtual dentro de sus tiendas, siguiendo esto, ahora ya cuentan con el sitio web MAC’s Virtual Try On donde puedes experimentar con las pruebas de maquillaje desde cualquier dispositivo móvil. Ese mismo año, L'Oréal se unió a la empresa de tecnología Perfect Corp y en 2018 Ulta Beauty se unió a Glamst

Desde el surgimiento del COVID-19 esto se ha convertido en una prioridad, ya que los consumidores están muy preocupados por la higiene y su salud. 

Más marcas han tenido que innovar la venta digital optando por soluciones a la distancia. Alice Chang fundadora de la app de belleza YouCam comenta que en los últimos meses han visto un incremento significativo en las consultas con inteligencia artificial y en las pruebas de realidad aumentada de los productos existentes en la aplicación. La cual permite hacer experimientos que no podríamos hacer en la vida real, como probar 30 colores de lipsticks en 30 segundos. Existen alrededor de 180.000 productos  y 250 marcas de todo el mundo con los que se puede jugar en esta app. Marcas como YSL y Pixi Beauty ya se han sumado.

1594066617731875 lofficielmexico try on
Virtual Try-on de Sephora / Cortesía de la marca.

Perfect Corp empresa hermana de YouCam lanzo un servicio junto con un Wechat para que las marcas puedan proporcionar digitalmente entrenamientos en vivo a sus clientes respecto al uso de sus productos. Estée Lauder y Nars ya habían mostrado interés para realizarlo en tiendas físicas por lo que seguramente pronto ofrecerán este servicio. 

Los "Virtual Try-ons" han llegado para quedarse. Otro ejemplo presente en esta tendencia de innovación es Sephora quien siempre se ha distinguido por ir un paso adelante con innovaciones como: Color IQFragrance IQ System y asesoría virtual con artistas del maquillaje, seguro nos sorprenderá pronto con más opciones para no perdernos de ninguna experiencia en la compra de productos de belleza.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas