Belleza

Tendencias para la temporada

por Paulina Trujano
04.12.2017
Basados en los mejores looks de la temporada FW17; conoce las técnicas y productos para lucir el pelo más cool.
finales-2.tif

How to...

Con el pelo limpio y seco, aplica el Restore Perfecting Spray de Living Proof, utiliza un cepillo para desenredar el pelo y ayudar a distribuir el producto. Después, con tus manos, cepilla el pelo hacia atrás haciendo un chongo bajo y suelto. Para lograrlo puedes jalar un poco el chongo hacia los lados para liberar un poco de tensión (no demasiado como para estopear el chongo). 

Aplica un poco de spray para mantener a raya los baby hairs, pero mantén algunos en todo su esplendor para lograr este look effortless. Y por último, coloca las palmas de tus manos en tu cabeza - justo arriba del chongo - y ligeramente presiona hacia arriba (siguiendo la forma de tu cabeza) para evitar el look "relamido".

2.tif

How to...

No, la respuesta no es tan fácil como "usa mucha agua" o "ponte una plasta de gel", en realidad ninguno de los dos logrará este look a la perfección; además de que el peinado se caerá en unas cuántas horas (o menos). El secreto para lograr el perfecto wet hair es la cera para hombres. Sí, ese frasco que le dura una eternidad a tu novio, probablemente te duraría una semana si quisieras hacer este look todos los días. 

La clave se encuentra en la manera de aplicar el producto. Con el pelo mojado, utiliza un peine para tomar una cantidad considerable de cera y secciona tu pelo en pequeños mechones. Con la ayuda del peine, cepilla tu pelo hacia atrás pero solo hasta la mitad de la cabeza (aproximadamente a la altura de tus aretes). Y - al igual que el paso final del chongo anterior - presiona desde atrás hacia arriba para soltar la tensión y generar un poco de volumen. Con el resto del pelo, aplica la crema Second Day Finishing Cream de Unite para dar una textura natural suave. 

3.tif

How to...

Es claro que muchas de nosotras quisiéramos tener la habilidad de hacernos una simple cola de caballo y vernos increíbles sin invertir tanto tiempo. Pero muchas veces el resultado es una coleta estilo "no me bañé y he estado en mi cama todo el día". Así que evita esas miradas juzgonas y sigue estos sencillos pasos:

Con el pelo seco y cepillado, agrega un poco del spray texturizante seco de Moroccanoil para darle facilidad de movimiento al pelo, además de bindar volumen y una fijación adecuada. Con un peine, haz una raya del lado que prefieras y cepilla para definirla, agregando un poco de spray para mantenerla dividida. Después, cepilla el pelo hacia atrás para hacer una low ponytail, asegurándote de no mover la raya que hiciste. 

Por último, con el mismo peine, saca algunos mechones en la parte de frente como si fuera el fleco para darle un toque effortless. Agrega un listón delgado para cubrir la liga y terminar el look. 

4.tif

How to...

Si tan solo pudiéramos ir al salón de belleza todos los días a que nos peinaran y saliéramos con las ondas perfectas para cualquier ocasión. Pero como no hay tiempo (ni dinero) para hacerlo siempre, podemos aprender las técnicas de los expertos y practicar hasta lograrlo. 

Primero, recuerda siempre aplicar un protector de calor para minimizar el daño en nuestro pelo y cepíllalo para distribuir el producto. Después, divide tu pelo en "capas" empezando desde el interior (parte de atrás de la cabeza) hasta las capas exteriores del pelo, sosteniendo con una pinza. Tomando pequeños mechones, utiliza la tenaza de 1 pulgada, 24K Gold Marcel Iron de Hot Tools y enrolla el mechón, sin pasarlo por la pinza de la teneza (como si fuera un ferro). Para no tener tanta definción en la onda, continúa girando la teneza con el mechón enrollado para suavizar la onda. Evita enrollar las puntas del pelo, mantén 2 o 3 centímetros fuera. 

Finaliza con un spray de fijación leve para mantener las ondas y al mismo tiempo darles movimiento. 

Compártelo

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas