Take it off - L'Officiel
Belleza

Take it off

Los mejores limpiadores en versiones para todos los tipos de piel.
Reading time 3 minutes

Tantas opciones a elegir: jabones, aceites, bálsamos, leches, aguas micelares, la lista sigue. Todas estas versiones de limpiadores podemos encontrar pero muchas veces no sabemos cuál (o cuáles) elegir.

Por ello encontrarás una lista de los diferentes tipos de limpiadores con sus principales fortalezas para que elijas el más adecuado para ti. 

 

En gel

Normalmente esta textura y tipo de limpiador funciona para pieles mixtas y grasas ya que están diseñados para una limpieza profunda. Generalmente los ingredientes que contienen los geles limpiadores generan una exfoliación suave para liberar la suciedad de los poros y matan las bacterias que provocan acné. Por ello tienden a ser un poco más agresivos con la piel muy sensible, a menos que sean formulados para la misma. 

 

En crema

Esta categoría incluye lociones, cremas y leches limpiadoras. Se caracteriza por ser sumamente suave con la piel. Su consistencia es pesada la mayoría de las veces, y contiene ingredientes que hidratan la piel al tiempo que eliminan la suciedad. Este tipo de limpiadores son los más usados por las pieles normales a secas, aunque lo mejor sería complementarlo con otro limpiador en un double cleanse, por lo pesado de la fórmula. 

 

En espuma

Los limpiadores en espuma tienden a ser más suaves que un gel gracias a su textura. Aun así, están un poco más recomendados para pieles normales, mixtas y grasas ya que la espuma puede resecar un poco la piel. Si te interesa un tipo de limpiador en esta presentación, elige uno que tenga propiedades hidratantes y calmantes para que no irrite la piel sensible o seca. 

En aceite

Este tipo de limpiador es de los más aceptados por todos los tipos de piel. Aunque podría sonar intimidante para las pieles grasas, en realidad los limpiadores en aceite ayudan a remover maquillaje de todo tipo mientras remueven cualquier otra suciedad sin resecar la piel. Una opción para pieles mixtas a grasas sería utilizar un aceite primero y después terminar con el limpiador en gel.

Bonus: este aceite es favorito en el mundo de la belleza, lo encuentras en Amazon. 

 

En bálsamo

Muy similar a los aceites limpiadores, los bálsamos vienen en textura sólida que al frotarse se vuelven líquidas; como un aceite. Por lo mismo, es aceptado por la mayoría de las pieles y funciona como un excelente removedor de maquillaje, hasta el rímel waterproof y el labial más mate que tengas. Una opción para pieles normales a secas sería utilizar un bálsamo para desmaquillar y después un limpiador en crema o una leche.

Agua micelar

Definitivamente un favorito de las mujeres modernas. Hace apenas unos años, el concepto de agua micelar no era tan escuchado, y hoy en día no hay marca que no tenga su versión. Y la maravilla de este producto es que todos los tipos de piel pueden usarlas y beneficiarse de su fórmula. Este producto multiusos te sirve para limpiar la piel, desmaquillar, eliminar restos de otros productos, etc. Aunque no es recomendable que la utilices sola para limpiar, puedes usarla al final del double cleanse, Ya que desmaquillaste y lavaste con un jabón, pasa el agua con un algodón para asegurar que tu piel quedó súper limpia. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas