Siluetas: figura esbelta - L'Officiel
Belleza

Siluetas: figura esbelta

Tratamientos que, sin necesidad de bisturí, brindan resultados notorios.
Reading time 5 minutes

Fotografía Ricardo Ramos

Una de las mayores preocupaciones que rondan la mente de mujeres y hombres a partir de los 30 años es mantener un cuerpo delgado y firme. Las estadísticas de la ISAPS (siglas en inglés de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética) indican que en México, la liposucción ocupó el segundo lugar en la lista de las cirugías plásticas más solicitadas de 2017. Sin embargo, en la actualidad la medicina cosmética ha trabajado arduamente para ofrecer una amplia gama de alternativas no invasivas que prometen resultados efectivos y que evitan pasar por un quirófano.

AL TACTO 

Aunque se trata de una técnica milenaria, los masajes reductivos continúan siendo uno de los métodos más efectivos para modelar la figura. La innovación está en los productos que se emplean. Por ejemplo, Biologique Recherche, firma francesa especializada en el cuidado de la piel desde 1968, propone la línea Essential Oils Slimming Treatment, compuesta dos aceites esenciales: Dermotonique, que devuelve la firmeza a la piel, y Sous-Ombilicale, que elimina la retención de líquidos. Para enfatizar los efectos, se recomienda envolver al paciente en una manta térmica durante cinco minutos, lo que asegura la mayor absorción de los complejos botánicos, para continuar con un masaje para drenar y moldear. Al finalizar el tratamiento se aplican concentrados de vitaminas A y C. El primero disuelve la grasa mientras que el segundo actúa para diluir la celulitis. La marca afirma que tres sesiones son suficientes para comenzar a notar una silueta más firme y delgada.

Naturelle Beauté Center & Spa / Centro Comercial Santa Fe

BAJO CERO 

La crio-radiofrecuencia utiliza el principio del «shock térmico» (aplicación de temperaturas extremas, una seguida de la otra) para eliminar toxinas y grasa. Las sesiones se imparten por medio de un aparato que emite ondas de calor intenso al interior de la piel, mientras que somete el exterior de la misma zona a -10 grados centígrados. «Este cambio drástico de temperaturas provoca la contracción del tejido y estimula la producción del colágeno y la elastina, lo que brinda un efecto lifting instantáneo», explica el cirujano plástico Bernardo Goldsweig Hans. Además de aumentar la oxigenación de los tejidos al favorecer la dilatación de los vasos que irrigan la piel, promueve la desinflamación y una mejor circulación sanguínea. El procedimiento requiere seis sesiones como mínimo.

BGH Medicina Estética / Monte Athos 155, Lomas de Chapultepec

 

ONDAS DE CALOR

Hi-Fu (acrónimo en inglés de Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad o Ulthera Body) es un tratamiento realizado con una computadora que emite radiaciones ultrasónicas de calor de forma directa sobre la zona por tratar (las áreas con cúmulos de grasa). Sus ondas penetran la dermis 12 mm hacia adentro y así crean puntos de microcoagulación en el tejido adiposo que destruyen, gracias a las altas temperaturas. La radiación propicia la regeneración de colágeno mientras contrae, reafirma y tensa la piel y los músculos. Sus resultados son notorios desde la primera sesión; sin embargo, se recomiendan entre tres y seis sesiones por zona. «No es invasivo, no requiere tiempo de recuperación y no genera dolor», cuenta Sabrina Olivera, química cosmiatra y naturópata. No es apto para pacientes con problemas de coagulación o con marcapasos. 

Bon Santé / Monte Líbano 235, Local D, Lomas de Chapultepec

TRES EN UNO 

El programa de 12 semanas del centro de belleza Tina Belo ofrece cinco tratamientos: cavitación, presoterapia, electroestimulación, radiofrecuencia bipolar y radiofrecuencia tripolar. Después de una valoración, se genera un tratamiento personalizado para el paciente. Con la intención de brindar resultados en poco tiempo que regeneren la musculatura se utiliza la electroestimulación, mientras que la presoterapia relaja y drena las piernas, mejora la circulación y elimina las toxinas. La radiofrecuencia bipolar desvanece la grasa y, por último, la tripolar reafirma la piel. El éxito de este plan adelgazante radica en el uso de tres técnicas en cada una de las sesiones semanales; es posible variar la combinación según los avances. 

Tina Belo Beauty Therapy / Colima 385, Casa 3, Roma

MANUAL

El sólido entendimiento científico de la piel es lo que desató la línea de tratamientos manuales de Clarins. Tri-Active es el nombre de la serie de masajes que realizan las terapeutas de Clarins y se combinan con mascarillas y suplementos exclusivos de su Spa para complementar el tratamiento y penetrar el área que se desea mejorar. Estos movimientos tienen una duración de 75 minutos, cuyo objetivo es delinear, drenar, aliviar tensión y mejorar la textura de la piel tanto en el rostro como en el cuerpo. El distintivo de los masajes son sus resultados inmediatos —desde la primer sesión— y su carta de productos Clarins PRO que al combinarse con la serie de movimientos, se asegura su funcionabilidad.

Clarins SPA / El Palacio de Hierro Perisur

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas