Belleza

Perdiendo el miedo al autobronceador

por Paulina Trujano
05.06.2017
Si piensas que los autobronceadores son notorios y dejan un tono anaranjado, deberías seguir leyendo.

Seguramente cuando escuchas la palabra “autobronceador” se vienen a tu mente otras palabras como: naranja, falso, notorio o alguna descripción similar. Esto se debe a que hace muchos años, con la llegada de los primeros autobronceadores, este era el resultado que la piel recibía; un color naranja y disparejo que cubría la piel haciendo que fuera bastante obvio el uso de un autobronceador.

Afortunadamente los tiempos han cambiado y las compañías han mejorado las fórmulas para sus autobronceadores con el fin de lograr un bronceado natural, dorado y sumamente parecido al que logras con la exposición al sol; por supuesto, sin el riesgo de contraer alguna enfermedad en la piel ni quemaduras.

Para perder el miedo al autobronceador, te compartimos una lista de beneficios y recomendaciones para lograr el bronceado ideal en minutos:

Laura mercier body.jpg
1. Preparar la piel

La piel necesita estar lisa y limpia, por lo que se debe exfoliar para eliminar las células muertas que puedan obstruir en la absorción del producto, ya que el autobronceador trabaja en la capa más externa de la epidermis. Por esta razón, el producto se debe reaplicar cada 4 o 5 días para mantener el mismo tono.

También es recomendable remover el vello corporal para evitar que el bronceado se concentre en una zona y resulte disparejo a lo largo del cuerpo.

origins souffle.jpg
2. Hidratación

Es importante que la piel se encuentre hidratada pero solo en los lugares que normalmente se secan con facilidad como: codos, rodillas y cualquier pliegue natural de la piel. Una vez que se hidrata, se puede emplear el autobronceador siempre con un guante especial para aplicación y nunca con las manos ya que terminarán severamente pigmentadas.

Es recomendable aplicarlo en la noche después de la ducha para que el color se vuelva más intenso durante el descanso. Simplemente hay que permitir que el producto se absorba (entre 15 y 25 minutos) y no habrá transferencia de color a las cobijas.

No hay que olvidar aplicar crema hidratante todos los días para extender la duración del bronceado.

nuxe huile or.jpg
3. Bronceado sin sol

Una vez logrado el tono perfecto, observarás lo natural y radiante que la piel se percibe. En solo minutos, el cuerpo recibió un color dorado sin necesidad de pasar horas en la playa o en alguna cama de bronceado. Esto beneficia a la piel porque no se expone al peligro de los rayos UV que pueden provocar enfermedades severas y cambios irreparables.

Además, muchos de los autobronceadores en el mercado contienen vitaminas, aceites esenciales, extractos de frutas y antioxidantes que ayudan, hidratan y protegen la piel mientras el bronceado se desarrolla.

Para potenciar el aspecto de la piel dorada, aplica algún aceite con color que le dará un brillo especial a tu bronceado.

Algunos de nuestros autobronceadores favoritos:

Shop

St. Tropez.jpgdior self tan.jpgclarins tan.jpglancome self tan.jpgsisley self tan.jpgkiehls self tan.jpgclinique self sun.jpg

Compártelo

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas