Belleza

Patricia Tranvouëz, la mente detrás de Kenzo perfumes

En su reciente visita a México, platicamos con la directora global de perfumes de la marca fundada por Kenzo Takada sobre su primer perfume, su entrega por el equipo que lidera y su preferencia por Roger Federer.
Reading time 5 minutes

Video Cuauhtémoc García

Sobre su primer recuerdo con los perfumes...

Mi primer encuentro con los perfumes fue en Grasse y fue con el almizcle. Tenía 14 años estaba visitando el sur de Francia (el templo del perfume) y me dieron una botella metalica pequeña. Tenía almizcle. Curiosamente es uno de los ingredientes principales de nuestros perfumes.

 

Sobre cómo empezó su historia con Kenzo…

Empezó hace siete años. Estaba trabajando en Sephora —que también es parte del grupo LVMH— y me propusieron moverme a Kenzo. Estaba emocionada porque la marca se asemeja mucho a mi personalidad. He contado mucho esta historia pero a los 22 años me compré un vestido Kenzo amarillo con flores rosas con mi primer salario. Siempre me he sentido parte de la marca.

 

Sobre su trabajo en la marca…

Mi papel es hacer que la gente sea la mejor en su trabajo. Ya sea la gente del departamento creativo, de marketing, de finanzas, producción o logística; yo soy la encargada de establecer la meta y hacia dónde quiero llevar Kenzo y ellos me ayudan a que suceda. No les digo que hacer, los dejo aportar ideas y establecer las estrategias de acuerdo a su experiencia. Parte importante de mi trabajo es que mi equipo de lo mejor de sí y puedan desarrollarse de manera correcta a nivel profesional.

 

Sobre su primer tarea en la marca…

Cuando llegué, Kenzo era muy fuerte especialmente el perfume estrella Flower by Kenzo, pero tenía aún mucho potencial por explotar y decidí llevarlo a otro nivel. Mi objetivo era crear una nueva campaña, tener un nuevo equipo y ligarlo a la visión creativa de Humberto Leon y Carol Lim.

 

Su perfume favorito…

Usaba Flower antes de trabajar en Kenzo luego lo dejé por un rato y cuando empecé con la marca salió Eau de Lumière ahora es mi favorito.

 

Sobre lo más emocionante de su trabajo…

La gente. Me gusta que cada día soy parte de cosas diferentes. Puedo estar discutiendo cosas con la gente de finanzas y luego con el equipo creativo en un mismo día. Es una mezcla entre el “lado izquierdo y derecho” de las cosas por así decirlo. No hay un día que sea similar al anterior. Nunca me aburro. Estuve en Argentina hace unos días, hoy estoy en México y mañana en París tendré reuniones sobre los lanzamientos del 2020. Mi cerebro siempre está trabajando y ¡me parece fantástico!

 

 

 

Sobre lo que la hace la mejor en su trabajo…

Creo que el balance entre mi trabajo y mi vida personal es muy importante. Si no tengo un buen balance no puedo ser buena en ninguna de las dos. También creo que soy dinámica. Tengo la habilidad de tener muchas cosas en la cabeza y hablar con diferentes equipos con gente de diversas culturas, idiomas y otras formas de pensar. Así que el poder adaptarme a todo esto también es una buena herramienta. Es necesario tener mucha energía, pero lo más importante es ser humilde y aceptar el fracaso. Tienes que aceptar que no eres el mejor, si lo haces no puedes escuchar las ideas de los demás. Trato de rodearme de gente que es mejor que yo y confío plenamente en ellos. Finalmente es bueno no sentirse satisfecho con el resultado siempre hay que querer más.

 

¿Crees que un perfume define a una persona?

No creo que define a una persona porque lo que está en la mente y en el corazón es lo que define a cada quien pero creo que un perfume es un símbolo de la personalidad de cada quien.

 

Si no hicieras tu trabajo, ¿qué harías?

Creo que tendría mi propia marca o si tuviera mucho dinero viajaría por el mundo tomando fotografías para presentarlas en una galería.

 

¿Qué significa Kenzo para ti?

Significa un espíritu libre y energía positiva. Esos valores son muy importantes para mi.

 

Vino o champaña: champaña

Sábado en la noche o domingo por la mañana: sábado por la noche

Película romántica o de terror: prefiero viajar.

Un baño o una ducha: ducha.

Ojos o labios: ojos.

Perfume o labios rojos: perfume.

Jane Birkin o Brigitte Bardot: Serge Gainsbourg. El espíritu libre que las unió a las dos.

Café o croissant: té y Coca Cola.

Roger Federer o Rafael Nadal: Roger Federer.

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas