Belleza

My Burberry Blush

por Orquídea Alburquerque
28.09.2017
La familia de perfumes de la marca británica tiene un nuevo integrante. Platicamos con la nariz detrás de él.

Fotografía Cuauhtémoc García

Cada esencia tiene una historia, ¿cuál es la de My Burberry Blush?

Francis Kurkdjian: My Burberry Blush se inspira en un jardín de Londres por la mañana, cuando los primeros rayos del sol tocan las flores.

 

Tres palabras para describir My Burberry Blush…

Brillante, frutal y floral.

 

¿Cómo es la mujer que lleva este perfume?

No está en mi decidir quién puede llevar este perfume. Definir a una mujer es un concepto anticuado. Se trata de tener una actitud, ser atrevida y aceptar la feminidad.

 

 

 

 

Lily James es la imagen del perfume, ¿qué características la convierten en la embajadora de My Burberry Blush?

Christopher Bailey la escogió. Creo que captura el espíritu del perfume: tiene energía, es atrevida y divertida.

 

¿Consideras que un perfume define a una persona?

Un perfume es la continuación del alma. Llevar perfume significa tener un “aura” perceptible.

 

 

My Burberry se ha convertido en una esencia clásica en tan poco tiempo. ¿A qué crees que se deba?

Mi tarea con este perfume era transformar la visión creativa de Christopher Bailey en un aroma. Traté de unir y encapsular el legado de Burberry e incluir lo contemporáneo. My Burberry está inspirado en el icónico trench. Ese era el reto principal, volverla tan icónica como un trench. Cada quien vuelve propia una gabardina y queríamos hacer lo mismo con el perfume. Lograr que la mujer que lo use celebre su feminidad como ella quiera.

 

¿Cómo creaste la esencia de My Burberry Blush?

La idea e inspiración me llevaron a un jardín de Londres. El perfume tiene notas de granada y limón de Sicilia, geranio, manzana y pétalos de rosa. Por último, el jazmín complementa el rastro del perfume.

¿Qué es lo más fascinante de un jardín londinense al amanecer?

¡Es muy británico! Existen muchos jardines que sirven como un oasis en la ciudad. Parecería que salen de la nada, pero hay una planeación y cuidado detrás de ellos para que siempre tengan un olor maravilloso y la gente quiera estar ahí. Por la mañana, especialmente en los últimos días de la primavera y el inicio del verano, puedes escuchar a los pájaros cantar y hay algo encantador sobre eso. Los primeros brotes de las flores son una promesa de un nuevo comienzo y de un nuevo día.

 

¿Puedes describir el viaje creativo por el que pasaste para llegar a esta combinación aromática?

A lo largo de 25 años de carrera he construido mi propio camino creativo que me permite elaborar diferentes estilos de perfumes con rutas olfativas distintas dependiendo del propósito del perfume y la historia que se quiera contar. El objetivo de un perfume es ocasionar un sentimiento paralelo. Cada vez que creo una esencia me imagino un sentimiento que quiero que refleje el perfume, luego selecciono los materiales que considero podrán comunicar esas emociones y así se va creando una fragancia.

¿Qué hace a My Burberry Blush un perfume único?

La historia es única y sólo puede ser contada por Burberry. Le da a la mujer una actitud diferente. Se siente cómoda en su propia piel. El color rosa visible en el trench y la botella del perfume son un balance perfecto. My Burberry Blush tiene un sello que aporta una experiencia olfativa diferente.

 

¿Tienes un perfume favorito en la familia de My Burberry?

No. Como perfumero, cada vez que creo algo nuevo trato de olvidar lo que he hecho con anterioridad. De otro modo, si continúo pensando en algo que hice 10 o dos atrás, ¿cómo podría tener ideas nuevas? Cuando un perfume sale a la venta, deja de ser mío, lo borro de mi mente. Por supuesto, esto me lleva tiempo. No puedo trabajar en un perfume en la misma categoría olfativa por un tiempo. Estoy muy orgulloso de la familia de My Burberry. Es un placer hacer aromas para una casa tan emblemática para los ingleses como Burberry.

 

Compártelo

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas