Belleza

Los tres productos que cambiaron mi piel

Un encuentro con la marca francesa Biologique Recherche me hizo considerar mi rutina de belleza.
DSC_5278.jpg

Una piel hidratada requiere esfuerzo. No se trata de usar únicamente un producto maravilloso que prometa todo, sino ser constante, armar una rutina básica de acuerdo a tu piel y probar y probar hasta que encuentres lo que funciona para ti. Y no creo que sea necesario gastar una fortuna para lograrlo. Por supuesto es de gran ayuda informarte y saber qué productos son los favoritos de diferentes mujeres, eso generalmente es indicativo de que tiene grandes beneficios. Eso me pasó con Biologique Recherche. Uno de mis gustos culposos es ver videos de la rutina de belleza y de maquillaje de otras personas (culpo a Glossier por esto) y el tónico de esa marca es uno de los productos que más se repiten en los videos. Decidí hacer investigación y probarlo. Existen tres variantes de tónicos entonces era indispensable acercarme a un experto para saber cuál era el indicado para mi tipo de piel. Después de la tranquilidad y delicia de un facial con productos de la marca, salí con una piel casi perfecta y una rutina con los productos específicos para atacar cada problema (en mi caso impurezas en la zona t). Hay algo que es importante mencionar, el olor de los productos de Biologique Recherche son fuertes y podrían no gustarte, pero cuando ves los resultados, vale la pena. Una semana después de usar la leche limpiadora, el tónico y el suero de manera constante noté cambios en mi piel. Desaparecieron las impurezas y de manera instantánea te brinda una piel iluminada, al grado de dudar si eres realmente tú o es la iluminación del lugar.

 

Mi rutina consta de siete pasos. Puede parecer larga, lo sé, pero es algo que disfruto hacer porque es tiempo para mi, además de que no me gusta usar base de maquillaje así que me tomo muy en serio el cuidado de la piel. Esto es lo que uso:

 

 

  1. Agua micelar. De Bioderma, simplemente la mejor, no hay más. El buzz que hay alrededor de ella no es en vano. El la mejor forma de desmaquillarte y quitar los residuos de la contaminación de la ciudad.
  2. Leche limpiadora. Ahora de Biologique Recherche Lait U. Su consistencia es suave y me permite quitar lo poco que pueda quedar después de haber usado el agua micelar. Otro producto que uso y me encanta es el Milky Jelly Cleanser de Glossier.
  3. Tónico. El producto estrella (me declaro parte del culto) de Biologique Recherche P50. No puedo enfatizar lo maravilloso que es este producto. Exfolia, tonifica, hidrata y balancea tu PH. Si en algo quieres invertir es en este tónico.
  4. Suero. Le Grand Serum de Biologique Recherche. Su olor y color pueden no ser atractivos pero deja la piel lisa y lista para recibir la crema hidratante.
  5. Crema hidratante. Cinco puntos en la cara (frente, mejillas, mentón, nariz y cuello) son suficientes para distribuirlos y cubrir toda la zona. Embryolisse, —la favorita de las francesas— o la crema de pieles sensibles de Avène son las que más me gustan.
  6. Crema de ojos. Un producto que con los años he aprendido a usar. Me gusta el gel de Bioderma Sensibio que descubrí en una ida a la farmacia.
  7. Por la mañana, protector solar. La Roche Posay 50+ en spray, la forma más fácil de aplicar protector.

 

¿Es mucho trabajo? si lo es. ¿Vivimos en un ritmo de vida donde no hay tiempo para ponerse tantas cosas? Si, totalmente. Pero considero que la piel es una de las mejores inversiones que puedes hacer, incluso por encima de una bolsa o un par de zapatos. Además de que una vez que empiezas es divertido probar nuevas cosas. El primer paso puede ser consentirte con un facial. 

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas