Belleza

Loro Piana: en la naturaleza

Con Cachemira - El origen de un secreto de Luc Jacquet, Loro Piana cuenta la vida de los pastores que crían cabras hircus entre los maravillosos paisajes mongoles.
Reading time 3 minutes

El biólogo y director ganador de un Oscar por "La Marcha de los Pingüinos", Luc Jacquet, documenta el viaje inolvidable en Mongolia para descubrir los orígenes de la cachemira de Loro Piana. Entre las marcas más reconocidas por la calidad de los hilos, la empresa destaca sobre todo por el compromiso demostrado por un futuro más sostenible: es en 2009 que se introdujo el "Método Loro Piana" precisamente en Mongolia, creando un modelo de Desarrollo respetuoso del equilibrio ecológico del territorio, capaz de preservar el valor de la cachemira pero sobre todo de las familias de pastores que cuidan de los animales que lo producen en condiciones climáticas extremas. Para filmar "Cachemira: el origen de un secreto", Jacquet recorrió las montañas de Altai, las dunas del desierto de Gobi, donde viven las cabras de hircus, la especie de cachemira. Un compromiso de Loro Piana en la búsqueda de fibras entre los lugares más inaccesibles del planeta, que ha durado seis generaciones y ha llevado a la compañía de Jacquet a emprender esfuerzos heroicos con el objetivo de documentar el proceso de trashumancia de los rebaños. La filmación de los videos permitió a Luc Jacquet integrarse completamente en la comunidad de criadores. Pero, ¿cómo surgió la reunión entre el director y Loro Piana? "Por casualidad, una broma del destino", como dice Jacquet: "Estuve en un festival ambiental en Turín y conocí a un grupo de personas que trabajaban con Loro Piana", explica. «Piensa que había soñado que regresaría a Mongolia y que el viaje tenía que ver con la cachemira. Hoy me hace sonreír. Por naturaleza, soy una persona que ama la excelencia y aspira a la perfección. He usado deliberadamente la palabra aspirar, porque nunca puedes tocar la perfección, y me gusta pensar en el lujo en este sentido. Es una búsqueda perenne para mejorarnos, buscando personas que nos ayuden en este objetivo de trabajar para sobresalir. Esta visión de las cosas es muy importante para mí y tuve la impresión de que para Loro Piana era lo mismo. Teníamos una relación particular, era una relación verdadera entre las personas. Ciertamente, este video podría haberse hecho incluso de una manera más simple, lo que hicimos en cambio es claramente una hazaña (...). Me siento muy afortunado de haber tenido carta blanca para la producción, algo casi imposible en mi trabajo ». El video se puede ver en línea, en el sitio web de Loro Piana.

Luc Jacquet, el director ganador del Oscar, firma la trilogía "Cachemira - El origen de un secreto" para Loro Piana. Un documental que emprende un viaje inolvidable y tortuoso para descubrir la producción de cachemir y la comunidad de pastores que se ocupan de las cabras hircus. , productores de esta fina lana. La compañía italiana documenta el apoyo a las familias que viven en las duras tierras de Mongolia, desde las regiones de Alaska hasta el desierto de Gobi, hasta las montañas de Altai y Helan. En estos lugares hostiles cabras que siguen las prácticas seculares tradicionales: estos animales nacen y viven en las colinas y, por esta razón, producen una capa gruesa durante las estaciones más frías, que luego se cortarán en verano para obtener la preciosa cachemira.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas