Belleza

Linda Rodin y su Olio Lusso

por Linda Violetta Cacciavillani, Italy
17.05.2017
Cuando una mezcla de suerte se convierte en un producto de culto.

Linda Rodin: Originaria de Long Island, un icono de estilo, multifacética, pero sobre todo, creadora de Rodin Olio Lusso, una línea de cuidado de la piel y maquillaje que se han vuelto productos de culto.

 

Después de una visita a Italia a los 18 años que la hará enamorarse de ese país, una profesión como galerista, como vendedora de libros y como fotógrafa en su amado Nueva York, Linda encontró accidentalmente su vocación. “Tus fotos no son geniales, pero tienes buen gusto en la ropa”, le dijo su hermana a Linda cuando le enseñó una de sus fotografías. Desde ese entonces, su habilidad para combinar ropa se volvió su lado más fuerte y su profesión: primero abrió una boutique en Soho llamada Linda Hopp y luego trabajó freelance haciendo estilismo para clientes como Harper’s Bazaar, Victoria’s Secret, Revlon, Vogue Italia y celebridades como Madonna y Halle Berry.

 

Con una carrera fructífera en la industria de la moda, en 2008, Linda decidió sacar al mercado un producto para el cuidado de la piel llamado “Luxury Oil”, como resultado de su habilidad para combinar diferentes aceites naturales. De acuerdo a la historia, experimentaba con aceites orgánicos y aceites esenciales en una taza para café en su cocina, para crear un aceite de uso personal, que entusiasmada con el resultado, empezó a llevarlo a diferentes sesiones de fotos para probarlo en las modelos y compartirlo con los make up artists, que ahora lo aman.

 

Bajo la guía de su sobrino, — quien se llevó una sorpresa al ver que su tía producía alrededor de 100 botellas de la “famosa poción” en una semana—, comenzó a definir la receta y la dosis adecuada de cada ingrediente para llevarlo a un laboratorio, producir en mayor volumen en menor tiempo y ponerlo en el mercado. Así es como Olio Lusso, una línea de productos para el cuidado de la piel, fragancias y recientemente, lipsticks y delineadores de labios, comenzó.

 

La marca refleja por completo la filosofía de Linda la verdadera embajadora de envejecer con gracia, “sin importar que edad tengas, debes de llevar lo que mejor te acomode”, menciona. Cansada de las diversas promesas de los productos de belleza, quiso crear una línea de productos simple, fácil de aplicar y al mismo tiempo tan rica como los ingredientes que conforman las fórmulas. “La belleza es simplicidad”, concluye.

 

Entre los productos estrella de la marca están los aceites, la crema de manos y de cuerpo, y el aceite para pelo creado en colaboración con Recine y los lipsticks.

 

Rodin Olio Lusso Luxury Face Oil

La estrella de la línea, Luxury Olio Lusso Face Oil es una mezcla de 11 aceites como argán, caléndula, jojoba, rosa y durazno. Humecta la piel dejándola suave y con una apariencia glowy.

Rodin Olio Lusso Luxury Hand and Body Cream - Lavender Absolute

Una crema de manos y cuerpo con una textura rica que deja la piel ultra hidratada con un aroma a lavanda delicioso.

Rodin Luxury Lipstick

Cinco colores de un lipstick cremoso y ultra pigmentado que replica el icónico look de Linda. Cómo fun fact, el color llamado Winks lleva el nombre de su perro.

Rodin Luxury Lip Liners

El lanzamiento más reciente de la marca. Cinco delineadores que integran la textura del lipstick para prolongar la duración.

Traducción Orquídea Alburquerque

Compártelo

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas