Lift N Firm - L'Officiel
Belleza

Lift N Firm

Conoce las mejores formas de tensar y reafirmar el rostro desde la comodidad de tu sillón.
Reading time 5 minutes

No importa si tienes 20 o 50 años, el estimular la piel a través de distintas técnicas y aplicación de producto, ayudará a prevenir o mejorar signos de la edad como: arrugas, flacidez, pérdida de luminosidad, etc.

Sabemos que una buena circulación, ayuda a mantener una apariencia más juvenil y con mayor luminosidad. Esto se debe a que el flujo sanguíneo trae consigo todos los elementos que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano. En los casos de las personas que fuman o beben regularmente, el hacerlo debilita los vasos sanguíneos y los adelgaza; esto provoca manchas en la piel y pérdida de luminosidad. 

Como esta y muchas otras razones, como la comida, la falta de ejercicio y el estrés; la piel empieza a perder ese brillo natural y los procesos de envejecimiento se aceleran. Sigue leyendo para conocer algunas formas de mantener la piel firme, tersa y luminosa. 

 

 

1. Beauty Rollers

De jade, de cuarzo, metal o hasta oro; los populares rollers han creado furor en el mundo de la belleza por su capacidad de mejorar la circulación y trabajar los músculos faciales para prevenir su caída. A pesar de que no existe una solución definitiva contra el envejecimiento (porque proceso natural de vivir), la estimulación de la piel permite el adecuado flujo sanguíneo y el drenaje linfático que realizan estos instrumentos, hace que la piel se vea tersa al desinflamarla. 

Tip: como todo en esta vida, hay que se constante con su uso. Procura dedicarle 45 segundos a cada zona del rostro, dos veces al día para notar un cambio. 

2. Face Gym

Otra forma de estimular el flujo sanguíneo y empezar a tonificar los músculos de la cara es realizando un ejercicio facial. Igual que un gimnasio para el cuerpo, la repetición de movimientos específicos ayudarán a mantener y/o recuperar una piel firme. 

Esta técnica se basa en el principio del yoga y cómo ciertas posturas −en este caso, gestos− ayudan a tonificar los 50 músculos del rostro al repetirse periódicamente. Estos gestos se mantienen por unos segundos y después se repiten dos o tres veces. 

Un ejemplo de ejercicio sería inflar los cachetes y mantener por unos segundos. Después, recorre el aire a un solo lado y mantén; haz lo mismo después con el otro lado. Por último, pasa el aire al labio superior, provocando que se infle y manténlo; haz lo mismo con el labio inferior y listo! Trabajaste las comisuras de los labios y las arrugas de marioneta. 

3. Mascarillas

Además de los masajes, los ingredientes de las mascarillas reafirmantes penetran los poros de la piel para trabajar desde el interior. Los ingredientes más populares son el colágeno para mejorar la elasticidad; vitaminas A, C o E para dar una exfoliación o mejorar la producción de células; ácido hialurónico para la hidratación; entre otros. La idea detrás de estas mascarillas es lograr que el cutis se tense para difuminar signos de edad y mantenga los correctos niveles de hidratación para verse iluminada. 

La mejor combinación sería realizar un masaje con algún beauty roller y después aplicar una mascarilla. La piel estará mejor preparada para recibir los ingredientes sin obstrucciones. 

4. Peelings 

En un paso más allá de la exfoliación encontramos a los peelings. Parecidos en muchos sentidos; ambos eliminan las células muertas de la piel para abrir el paso a la creación de nuevas células. Además, ayudan a remover cualquier impureza que se encuentre a un nivel más profundo. La diferencia es que la exfoliación se puede realizar entre una y dos veces por semana, mientras que los peelings se recomiendan uno vez al mes. Sí, son más potentes. 

Como mencioné, un peeling despoja al cutis de su capa más externa. Imagina que después de cada tratamiento, tendrás una fresca y nueva capa de piel; es por eso que esta acción ayuda a tensar y devolver luminosidad. Y también es la razón por la que solo debe hacerse una vez al mes si eres mayor a 30 años; si eres menor, ¡felicidades! Tu piel aun no necesita algo tan potente para renovarse, con la exfoliación tendrás el mismo efecto. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas