La marca de nicho Le Labo lanza una nueva fragancia: Baie 19
La marca originaria de Nueva York, Le Labo, lanza la secuela de una nueva fragancia (la 18º de la serie) de la línea Fine Fragrances, llamada Baie 19. Un aroma que recuerda al momento de su lanzamiento: un día lluvioso de otoño.
Le Labo: marca de culto
Para aquellos que no han conocido a la marca de cerca, Le Labo es notable en el mundo de los perfumes de nicho. La marca fue fundada en 2006 por Fabrice Penot y Eduoard Roschi en Nueva York y causó una onda expansiva en la industria del perfume con su nuevo enfoque para la perfumería lenta. Sin las restricciones de las estaciones y las tendencias, los perfumistas de Le Labo aún ahorran tiempo creando aromas separados que trascienden los 'caprichos'. Su fragancia Santal 33, por ejemplo, tiene seguidores en todos los rincones del mundo. Un aroma que mantiene a sus fanáticos bajo control de por vida. ¡Llámalo hipnótico!
¿El aroma del agua?

Crujiente, húmedo, empapado... hay muchas palabras para describir la sensación de la lluvia. Pero ¿para describir el olor del agua? Un aroma nunca antes percibido dentro de una botella de perfume, que sin embargo, causa una experiencia olfativa maravillosamente impresionante: el penetrante aroma del suelo después de una lluvia fuerte. Así es la nueva fragancia, Baie 19.
Este aroma difícil de describir, es una sensación única, casi universal, resultado de tres factores: el ozono en el aire, los iones negativos y la separación de los aceites de las plantas que estuvieron secas durante mucho tiempo. De ahí el nombre francés "baie" que significa baya. Sin duda reconocerás el aroma a enebro seco, pachulí y hojas verdes después de una refrescante lluvia.

Le Labo tiene una boutique dentro del Palacio de Hierro Polanco. También disponible en línea en lelabofragrances.com