Belleza

La industria cosmética ante el COVID-19

A medida que el mundo enfrenta el impacto y las consecuencias del COVID-19, varias empresas dentro de la industria cosmética han decidido destinar sus esfuerzos para apoyar a los más necesitados.
Reading time 4 minutes

Tal como la trama de una distopía o alguna película sobre virus, epidemias o pandemias, nuestras vidas dieron un giro de 180 grados de la noche a la mañana. El coronavirus sacudió al mundo, dañando gravemente a miles de negocios en todas las industrias e incluso provocó la clausura de muchos de ellos.

Muchas empresas y negocios alrededor del mundo se han visto forzados a recurrir a soluciones creativas para lograr sobrevivir y hacer frente a la crisis, entre las cuales aquellas pertenecientes a la industria cosmética no fueron la excepción. Algunas de las estrategias son: ofrecer certificados o vales que podrán cobrarse una vez que pase la crisis, otras redujeron su producción hacia artículos esenciales únicamente, otras apuestan por estrategias online, mejorando la experiencia del e-commerce,ofreciendo descuentos y otros beneficios para motivar a sus clientes a realizar compras dentro de sus portales.

Por otro lado, varios miembros de la industria cosmética no solo están generando estrategias para sobrevivir a la crisis, sino que también brindan recursos y contribuciones para apoyar a los más vulnerables. Jean-Noel Divet, presidente y director de L’Oréal México explica: «Esta es una crisis sin precedentes y como grupo estamos comprometidos en colaborar con quienes están demostrando una gran valentía, trabajando de manera desinteresada para combatir esta pandemia. Tanto el personal médico, como todos los demás mexicanos que permiten que el país siga operando a pesar de las circunstancias, merecen nuestra admiración y solidaridad».

Estos son algunos de los grupos dentro de la industria cosmética que se han sumado al movimiento en la lucha contra el COVID-19.

LVMH

Por un lado LVMH, que cuenta con marcas de lujo como Christian Dior, Givenchy, Fenty Beauty y Guerlain, entre muchas otras, donó millones de dólares y a la par dio a conocer que sus fábricas de perfume producirán gel desinfectante en Francia, que se entregará de manera gratuita y durante el tiempo que sea necesario a las autoridades sanitarias locales.

COTY

Uno de los grupos fabricantes de fragancias y cosméticos más importantes del mundo, con marcas tales como Chloé, Bottega Veneta, Burberry, Miu Miu y Calvin Klein, anunció que ha comenzado a producir gel hidroalcohólico, utilizado como desinfectante de manos, para ayudar a combatir el COVID-19. Se espera que la producción y las donaciones de dichos productos alcancen las decenas de miles de unidades por semana.

PUIG

La empresa familiar de moda y fragancias española, ha ofrecido al gobierno su capacidad de producción para la fabricación de soluciones hidroalcohólicas e higienizantes, ante la necesidad de proveer de manera extraordinaria a la sociedad y al sistema sanitario de este tipo de productos en la lucha contra el coronavirus.

L’OREAL

El gran corporativo de belleza empezó a utilizar sus fábricas, incluyendo las dos ubicadas en México, para producir gel desinfectante para ayudar a combatir la escasez ante la crisis mundial. Los productos serán donados a colaboradores, proveedores, además de organizaciones sin fines de lucro y comunidades vulnerables.

ESTÉE LAUDER

El grupo cosmético de lujo contribuye para producir desinfectante de manos para grupos necesitados y donó dos millones de dólares a Médicos Sin Fronteras (MSF) para apoyar su labor. Estée Lauder donó dos millones de mascarillas quirúrgicas, MAC Cosmetics asignó diez millones de dólares a 250 organizaciones locales alrededor del mundo y Aveda ha donado más de 123 mil frascos de shampoo y otros productos a organizaciones y empresas sin fines de lucro por todo el mundo.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas