Belleza

La importancia de cuidar la piel con productos de calidad

La médica, cirujana y dermatóloga Ingrid López Gehrke, experta en rejuvenecimiento y tratamientos antiedad en la clínica Haut Boutique, nos habla sobre la importancia de cuidar la piel con productos de calidad.
Reading time 3 minutes

L’OFFICIEL: ¿cómo nació Haut Boutique?

INGRID LÓPEZ GEHRKE: Haut Boutique Farmacia Dermatológica se generó por la necesidad de brindar los mejores productos de alta especialidad. Actualmente, ha crecido mucho con el compromiso de que los productos siempre estarán bajo control dermatológico.

 

L’O: ¿bajo qué criterios aceptan nuevas marcas?

ILG: los productos deben contar con estudios clínicos que demuestren su efectividad y con certificados internacionales sobre sus beneficios. Deben ser novedosos y capaces de comunicar la calidad que aseguran tener. 

 

L’O: ¿cómo describirías Filorga?

ILG: es una línea que enamora, todos sus productos son de altísima calidad, impecables en sus presentaciones y los resultados son mucho más notorios de lo que la marca promete. Trae muchísima ciencia detrás, fue creada por médicos que desarrollaron productos para mesoterapia y luego lanzaron una línea cosmética con los mismos ingredientes, por eso es tan potente.

 

L’O: ¿qué lanzamiento consideras el más innovador de la marca?

ILG: Optim-Eyes Refresh. Se trata de un contorno de ojos en barra pensado así para facilitar la aplicación y dosificación. Su efecto es refrescante y ayuda a combatir las bolsas de los ojos, círculos negros y líneas de expresión.

1589824927245027 filorga 06 texture dsc2688 02 1080x1080 v2

L’O: ¿a qué edad consideras importante empezar a tener una rutina para el cuidado de la piel?

ILG: lo más efectivo es la prevención, debe de ser un hábito que empieza desde la infancia con el uso del protector solar. Recomiendo una rutina individualizada a partir de la adolescencia, donde se empiezan a dar los cambios hormonales.

 

L’O: ¿qué elementos consideras importantes al escoger un nuevo protector solar?

ILG: es fundamental que sea de calidad dermato- lógica, con SPF 50 (o más) y que se aplique cada cuatro horas en una rutina normal e, incluso, cada dos, si la exposición solar es más intensa. Mi protector solar favorito es mineral en lugar de químico porque genera un efecto pantalla total que no permite la penetración de ningún tipo de radiación.

 

L’O: ¿qué opinas sobre los productos que solo utilizan ingredientes naturales?

ILG: gran parte de los ingredientes activos que se utilizan en cosmética son de origen natural, como las vitaminas. Sin embargo, lo que es realmente crucial para la calidad de un tratamiento es la calidad de la materia prima con la cual se elabora. Puedes tener ingredientes naturales de calidad muy baja o sintéticos de altísima calidad.

 

L’O: ¿qué consejo le darías a alguien para me- jorar el aspecto general de su piel?

ILG: la constancia, sin duda, es la base del éxito para lograr mejorar el aspecto global de la piel y revelar su mejor versión.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas