Belleza

Los perfumes masculinos de Louis Vuitton

La casa francesa se embarca en una aventura sin precedentes: su primera colección de fragancias masculinas.

Pensada como un guardarropas de fragancias masculinas hecho a la medida, el maestro perfumero de la maison, Jacques Cavallier Belletrud, creó una historia olfativa de cinco capítulos. La inspiración detrás de cada uno de ellos habla de un viaje a la aventura, “Escapar, dejar atrás todo lo familiar y adentrarse en territorios desconocidos” cuenta el nariz de la casa.

Esta colección de fragancias alude al espíritu audaz de la firma para la cual la exploración de nuevos horizontes habla de una metáfora: un encuentro hacia el interior de uno mismo, donde el viaje no es un destino sino una emoción.

L’IMMENSITÉ

Se describe como un odisea infinita. Plagado de frescura, sus notas están compuestas por toronja, jengibre, aceite de ládano y ámbar. Inmenso como el horizonte, su retrogusto sostiene la promesa de una emocionante vida nueva.

L'IMMENSITE.jpg

NOUVEAU MONDE

Creada como un tributo al legendario explorador Pierre Savorgnan de Brazza, uno de los más fieles clientes de Louis Vuitton, su jugo está hecho de cacao, incienso, oud y un inesperado toque de azafrán. Una fragancia tan envolvente como una bocanada de aire fresco.

NOUVEAU MONDE.jpg

ORAGE

Su nombre significa tormenta en francés y expresa la paradoja de la fragilidad humana ante la fuerza bruta de la naturaleza. El corazón del perfume contiene pachuli adornado con iris, bergamota y vetiver de Java. Una mezcla que resulta en una esencia ambigua: terrosa y áspera, pero tan sutil que se fusiona con la piel sin causar sobresaltos.

ORAGE.jpg

SUR LA ROUTE

Los cítricos de Calabria combinados con madera de cedro, bergamota y pasto recién cortado, se sienten como el choque del viento a toda velocidad sobre la piel. Un gesto que invita a la aventura.

SUR LA ROUTE.jpg

AU HASSARD

Una fragancia de instinto donde sus notas principales llevan sándalo cultivado en Sri Lanka y van acompañadas de almizcle ambreta y cardamomo. Los fuertes acentos amaderos en contraste con las delicadas flores hablan de una fragancia que desafía los códigos de la perfumería masculina.

AU HASARD.tif

Los frascos que resguardan  los cinco episodios de esta aventura fueron creados por el diseñador Marc Newson. Las líneas continuas de la botella de vidrio recuerdan las gotas de agua suspendidas al viento, mientras que su grabado en relieve deja entrever los rayos del sol.

 

 

louisvuitton.com

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas