Kiehl’s Loves Mexico x L’Officiel - L'Officiel
Belleza

Kiehl’s Loves Mexico x L’Officiel

Una celebración a lo mejor de nuestro país.
Reading time 2 minutes
Fotografía Karla Lisker

En el ensayo “El uso y la contemplación”, Octavio Paz describió a las artesanías como el latido del tiempo: como objetos que duran pero que se acaban y que se resignan a acabarse. La artesanía, decía el escritor mexicano, “nos enseña a morir y así nos enseña a vivir”.

Esta riqueza artesanal es la que da vida al proyecto Kiehl’s Loves Mexico, en el que la reconocida firma del cuidado de la piel invitó a la ilustradora y artista neoyorquina Ali Mac a crear el diseño de una colección homónima y los escaparates de sus boutiques. Se trata de un homenaje a nuestro país; un universo donde viven muñecas de trapo, alebrijes, canastos y juguetes tradicionales de madera.

La iniciativa tiene también un enfoque altruista: un porcentaje de las ventas de Kiehl’s Loves Mexico se destinará a la ONG Asociación Amigos del Museo de Arte Popular con el fin de estimular la creación de talleres de impulso para los artesanos mexicanos.

Es en este recinto donde se exhibe el trabajo de tres de los talentos fotográficos más prometedores del país: Gerardo Maldonado, Karla Lisker y Manuel Zúñiga. Invitados por Kiehl’s México y por la revista de moda L’Officiel, los creadores presentan una serie de imágenes que nos adentran al México cotidiano, lleno de escenas que nos enseñan a morir y también a vivir.


 

La colección Kiehl’s Loves Mexico está disponible a partir del 3 de septiembre
en tiendas y a través del sitio web.

kiehls.com.mx

#kiehlslovesmexico 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas