Belleza

Los ingredientes en un blush para un look natural

Conoce cuáles son las diferentes texturas y los mejores tonos que le favorecen tu tipo de piel.
Reading time 3 minutes
Fotografía por Georgia Devey Smith para L'Officiel México.

El blush es el elemento clave en el maquillaje para lograr que la piel tenga un aspecto saludable. Sin embargo, antes de seleccionar alguno hay ciertos elementos importantes a considerar como su composición, duración y subtono. En L'Officiel te compartimos cuáles son las diferentes texturas y tonos para lograr un look natural. 

TEXTURAS

Blush en polvo: esta compuesto por ingredientes como la silica, el talco y la mica que reflejan luz para que la piel sea vea más sana y al mismo tiempo matifican y absorben la humedad. Puede ser compacto o suelto, es de larga duración y favorece a pieles mixtas o grasas.

Blush líquido o tintas con color: este tipo de blush mantiene la hidratación en la piel porque contiene ingredientes como el agua y la glicerina con los que se obtiene un acabado natural. Algunas fórmulas también contienen silicones que generan una sensación agradable, ayudan a distribuir mejor los pigmentos y logran el efecto de una piel lisa. Su aplicación debe ser difuminada rápidamente, es de larga duración y favorece a cualquier tipo de piel.

Crema o mousse: el blush en este tipo de presentación está formulado principalmente con ceras que al entrar en contacto con la piel, son disueltas por la temperatura corporal. Es por eso que es sumamente importante sellar con un polvo translúcido o con un blush del mismo tono para el color no se desvanezca. El resultado final es un efecto natural que principalmente favorece a pieles secas.

COLORES

Para escoger el blush ideal debes elegir aquellos tonos que se parecen al color de tu piel cuando te sonrojas. Si tu piel es clara opta por tonos suaves como el palo de rosa, o si es morena opta por tonos más obscuros. Identifica también si tu piel es cálida, es decir, si tiene un subtono amarillo ya que le van a favorecer colores con mezcla de naranja como los tonos coral. Al contrario, si tu piel es fría, es decir, con subtonos rosa le van a favorecer colores que mezclan en su composición el rosa y el morado como el malva. 

TÉCNICAS DE APLICACIÓN

La manera más común de aplicarlo es en el centro del rostro en forma circular, lo cual favorece a caras alargadas. También aplicarlo sobre el pómulo hacia fuera tomando como referencia el centro del iris del ojo da la ilusión de un rostro más alargado.

Por otro lado, existen diferentes tipos de brochas para conseguir determinados acabados. Las brochas de fibra óptica con una combinación entre cerdas naturales y sintéticas, son una buena opción para aplicar el rubor en cualquier tipo de fórmula. De igual forma, las brochas planas o "kabuki" también ayudan a distribuir el pigmento de manera uniforme. Pero si lo que buscas es el acabado más natural posible, una esponja es una buena opción para difuminar. 

 

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas