IGK, la marca que debes conocer - L'Officiel
Belleza

IGK, la marca que debes conocer

Entrevistamos a los hermanos Franck y Leo Izquierdo, dos de los cuatro fundadores de la marca de pelo del momento: IGK.
Reading time 6 minutes

Cuatro fundadores. Tres ciudades. Una misma pasión: el cuidado del pelo.

Lo que comenzó como una búsqueda de los mejores productos para estilizado de cuatro expertos en pelo, se convirtió en un objetivo común: crear una línea para la generación moderna, donde las tendencias se hacen, no se siguen y sus formulaciones exclusivas ayudan a recrear los looks del momento con una fácil aplicación. 

Nueva York, Los Ángeles y Miami son las ciudades en las que se basan los fundadores: Adam Grenia, Chase Kusero y los hermanos Franck y Leo Izquierdo; cuyas iniciales de apellido, IGK, conforman el nombre de la marca. Se conocieron en Las Vegas hace 11 años y en 2016 deciden lanzar sus productos basados en sus salones con el mismo nombre. 

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de platicar con los hermanos Franck y Leo Izquierdo acerca de los mejores tips en cuidado del pelo, estilizado en casa y por supuesto, la creación de su marca. 

¿Cómo empezó su carrera como estilistas?

Franck: 

Nosotros nacimos en París, tenemos ese estilo francés desde siempre. Venimos de una familia de estilistas; nuestros abuelos se dedicaban al pelo, al igual que nuestros padres y después nosotros. Empezamos a trabajar a los 14 años en el salón de belleza de nuestra familia y desde entonces hemos estado en este negocio. 

Leo: 

Al crecer, nos mudamos a Miami donde decidimos abrir un salón de belleza propio. Después de un tiempo, abrimos una segunda locación en Nueva York. Esto nos abrió un panorama mayor para entender realmente a nuestros clientes, lo que buscan y las tendencias que vienen. 

¿Cuál es la historia detrás de IGK?

Franck:

Después de conocer a Adam y a Chase, cada uno de nosotros trabaja para marcas diferentes pero nunca sentimos que los productos reflejaran quiénes éramos o que realmente hicieran lo que nuestros clientes buscaban. Así decidimos empezar nuestra marca que cualquiera pudiera utilizar, por eso varios de nuestros productos vienen en spray, pensamos en entregar exactamente lo que buscan nuestros clientes en la manera más sencilla con los mejores resultados.

Leo:

Nos asociamos con Sephora para el lanzamiento de nuestra marca porque sabíamos que nuestro cliente se encontraba ahí. Las personas que están conscientes del cuidado capilar, que les gusta mantener el pelo sano y además les gusta la moda y las tendencias.

¿Cuál es el producto más popular?

Franck:

Expensive es nuestro producto más vendido en los salones. Es un tratamiento reparativo que se puede usar una vez a la semana después del acondicionador, para devolver brillo y mantener el pelo sano. Muchas clientas entran a nuestro salón con el pelo dañado por químicos o la playa y resequedad, y al aplicar este producto, lo quieren inmediatamente.

Pero honestamente, cada producto tiene algo especial que lo vuelve popular. Somos una marca vegana, libre de sulfatos, parabenos y químicos dañinos. No probamos en animales, de hecho lo probamos entre nosotros y nuestros amigos; es parte de la esencia. 

En una frase, ¿cómo describirían el ADN de su marca?

Franck:

Somos la marca de pelo más real y honesta en el mercado en este momento.

Como expertos, ¿Cuál es su mejor consejo para el pelo sano?

Franck y Leo:

Principalmente, la comida. Lo que ingerimos dicta gran parte de nuestra salud y eso se refleja en todos los aspectos del cuerpo. Lo mismo aplica a tomar mucha agua, se nota en la piel, el pelo y la salud general. En cuanto a productos, tener un buen shampoo para tu tipo de pelo y necesidades es esencial. Evita tallar o rascar el cuero cabelludo y al atar el pelo en una coleta o chongo, no lo aprietes demasiado ya que se rompe fácilmente. 

Para el cuero cabelludo, mantenerlo sano, al final es igual que mantener la piel sana. Se debe limpiar, exfoliar los restos que se puedan quedar, evitar que mucho producto entre a los poros ya que eso produce la caída del pelo y proteger de los daños exteriores. Al final del día, si el cuero cabelludo está sano, el pelo crecerá igual.

¿Por qué no es tan bueno lavar el pelo todos los días?

Franck: 

Entiendo que muchas mujeres necesitan el agua y el shampoo para tener esa sensación de limpieza, pero eso al final no es lo mejor para el pelo. Se pierde el brillo, el pigmento de la coloración se va perdiendo cada vez que se lava además de debilitarlo poco a poco. Lo que puedes hacer es meterte a la regadera, mojar tu pelo y solo aplicar acondicionador, evitando usar un shampoo. Claro que depende de la rutina personal, pero si se pudiera lavar cada tres días, sería una gran ayuda para mantenerlo sano. 

¿Cada cuánto se debería cortar el pelo?

Leo:

Lo que siempre le recomendamos a los clientes es tres veces al año. Es más que suficiente para mantenerlo sano y largo. Aunque también depende del corte, si es un pelo corto o pixie, probablemente tenga que estar regresando cada mes y medio. 

¿Qué es lo que les gustaría que todos sus clientes supieran del cuidado capilar?

Leo: 

Me encantaría que mis clientes se sintieran más cómodos usando sus manos, que se despreocuparan un poco más y no le invirtieran tanto tiempo. Usar las manos, voltear la cabeza hacia abajo y agitar un poco el pelo, jugar con su textura, forma y los diferentes productos. 

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas