Belleza

Grooming: consejos de experto

Con motivo del mes en que se celebra el Día del Padre, Jon Mas, makeup y hair artist, nos comparte sus mejores consejos para mantener la piel, el pelo y la barba sanos y en su mejor estado.
Reading time 4 minutes
Fotografía por Kimberly Garduno para L´Officiel México.
Skincare
  1. Usar un jabón limpiador sin detergentes para no resecar ni deshidratar la piel.

 

  1. En caso de tener piel grasa, lo ideal es aplicar un tónico que ayude a controlar el exceso de sebo.

 

  1. Utilizar un suero especializado para potencializar los resultados de sus activos.

 

  1. Continuar con una crema para el contorno de ojos. Se recomienda comenzar su uso a partir de los 25 años, existen distintas opciones para prevenir y/o desvanecer las patas de gallo o incluso para eliminar las bolsas y ojeras. Aplicar con el dedo anular a través de ligeros toquecitos en el área.

 

  1. La crema hidratante, es básica. La textura en gel es ideal para pieles grasas y en crema para pieles sensibles o secas. Como tip puedes mezclar tu protector solar con el hidratante.

 

  1. Exfoliante con una textura scrub. Utilizar una vez a la semana para pieles secas o sensibles y para pieles grasas hasta 2 veces por semana. Es importante hacer énfasis en la zona T y en la barbilla ya que es donde generalmente se generan los puntos negros o donde se puede llegar a enterrar el vello facial.
Grooming
  1. Lavar la barba con el jabón de uso diario 2 veces al día, día y noche y/o usar algún tipo de shampoo exclusivo para barba y bigote. Es recomendable usar exfoliantes en esa zona 1 o 2 veces por semana dependiendo del tipo de piel para una limpieza a profundidad y evitar que se entierren los vellos.

 

  1. Al salir de la ducha es ideal usar algún tipo de aceite hidratante para barba, existen opciones específicas para cada gusto y/o necesidad como el aceite de barba vegano y orgánico V76. Existen de distintos aromas y texturas.

 

  1. Como tips para rasurado de barba en casa se recomienda seguir los siguientes pasos:

 

  • Exfoliar el área del rostro donde se tiene vello facial.
  • Tomar una toalla y mojarla con agua caliente, exprimir y ponerla sobre el rostro a una temperatura que la piel pueda tolerar sin causar alguna lesión.
  • Dejarla unos 10 a 15 minutos sobre el rostro.
  • Proceder al afeitado, ya sea con rasuradora eléctrica y/o navaja.
  • Retirar el producto de afeitado con agua fría para minimizar los poros.
  • Evitar after shaves con alcohol ya que pueden irritar la piel, se recomienda usar algún producto con propiedades calmantes.
Cuidado del pelo

 

  1. Usar un shampoo energizante o anticaída ya que con el paso del tiempo el cabello se va debilitando y haciéndose mucho más fino, especialmente en hombres. 

 

  1. La limpieza del cabello dependerá de la actividad física, así como del tipo de cuero cabelludo que se tenga. Por ejemplo, si notas que al final del día tu pelo luce graso, será importante lavarlo diariamente 1 vez al día, en caso contrario si tu cabello se siente seco o tu cuero cabelludo es sensible, se recomienda lavarlo un día sí y otro no.

 

  1. Usar fórmulas de shampoo sin sulfatos y parabenos, existen muchas opciones de marcas con estas condiciones como Kevin Murphy, V76 e Inshight, este último con ingredientes activos como el mentol, equinacea y extracto de guaraná que ayudan a fortalecer y engrosar el cabello previniendo y controlando la pérdida.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas