Entre líneas - L'Officiel
Belleza

Entre líneas

No son los clásicos delineados.
Reading time 4 minutes

Todos conocemos el clásico "cat eye" y "winged line" pero la realidad es que un delineador ofrece millones de opciones que rompen con los clásicos usos. Tal como lo comprobaron las pasarelas de SS18, los makeup artists apostaron por salir de lo convencional y hacer delineados fuera de la línea de las pestañas para abarcar una mayor parte del ojo. 

Si quieres saber cómo lograrlo, sigue leyendo. 

El estilo y aire de un "cat eye" pero versión "oversized". 

Para lograrlo: toma tu delineador favorito, puede ser en lápiz, tarro o en líquido, lo que se te facilite más. Empieza una delgada línea por encima de las pestañas; al llegar al final del ojo, continúa en diagonal hacia arriba (puedes imaginar que sigues la línea de agua inferior) hasta pasar la ceja. Después, empieza la nueva línea por debajo del lagrimal y siguiendo el pliegue natural del ojo hasta juntarse con la línea inferior. Para finalizar, has una pequeña línea donde empezó por debajo del lagrimal. 

Un doble cat eye delgado es la apuesta de muchos makeup artists. Esta tendencia es de las más populares. 

Para lograrlo: Empieza realizando un cat eye normal pero muy delgado, y que la punta termine a la altura de donde termina tu ceja. Después, comienza la segunda línea, igual de delgada, desde que el pliegue naturalmente se marca y continúa a lo largo del mismo para que termine a la misma altura que la inferior. Por último, delínea la línea de agua inferior por adentro y difumina un poco la esquina exterior. 

*Nota: si te sientes creativa, puedes utilizar un delineador en color vivo como violeta, azul, verde, etc. para probar otra tendencia del momento. 

Para salir de lo normal, este look crea un cat eye "oversized" con una sombra clara.

Para lograrlo: Debes empezar con un buen glitter primer para aplicar sobre todo el párpado. Después, elige tu sombra con brillo favorita de un color claro como beige. Toma una brocha muy delgada (como de delineador) y comienza a delinear la forma externa; desde el exterior del lagrimal hasta el otro extremo del ojo a la altura de la ceja. Después, con una brocha "all-over eye" rellena la forma que delineaste. No te preocupes si la forma no quedó perfecta cuando la delineaste, porque como paso final, toma un hisopo y remójalo en desmaquillante para ojos; remueve un poco el exceso para que no gotee, y remarca la forma del cat eye que hiciste con sombra. Así quedará delineado a la perfección. 

Una mezcla entre sombra y delineado, este look le agrega un toque dramático a cualquier maquillaje.

Para lograrlo: Toma el delineador que más se te facilite usar (en crayón o en tarro, no líquido). Empieza delineando la parte interna del ojo con una línea muy delgada y cruza hasta el otro extremo del ojo como delineado normal. Después regresa a la parte interna del ojo y poco a poco haz una línea que vaya hacia arriba para engrosar la línea y termina con una curva que cierre el delineado justo a la altura de la ceja. Después rellena con el mismo delineador. Por último, sella el delineado con una sombra del mismo color para intensificar el look y evitar que se corra. 

Uno de mis looks favoritos, y una gran opción para cambiar el clásico winged line. 

Para lograrlo: Con un delineador con una punta muy fina, empieza a la mitad del párpado inferior y haz una línea imaginando una palomita inversa; baja un poco en diagonal y después sube en línea recta hasta la altura de donde terminan tus cejas. Después, desde la comisura lateral del ojo, junta la línea con la inferior lo más recta que se pueda. Por último, rellena lo ya delineado. Y recuerda que si la línea no quedó tan recta, siempre puedes corregir con un hisopo y desmaquillante. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas