Belleza

El territorio de Gabrielle Chanel

Tres lugares especiales para Gabrielle Chanel dan lugar a Les Eaux de Chanel, una nueva escritura olfativa.
Reading time 4 minutes

PARIS-DEAUVILLE

 

Aquí comienza todo. En 1912, una costa de Normandía llamó la atención de Gabrielle, en ese entonces, diseñadora de sombreros. Deauville era (y sigue siendo) el destino de los parisinos para pasar el fin de semana lo que lo convertía en el lugar ideal para poder vender sus creaciones. Un año después lanzó su primera colección de ropa: blusas de rayas inspiradas en los pescadores, prendas en tono beige, el tejido de punto y el acolchado inspirado en los cojines de las sillas de jockey. En 1925, cierra su boutique pero Deauville, permanece en el patrimonio de la casa francesa.

El perfume: “Más que el destino, me gustó la idea que tienen los habitantes de la ciudad cuando sueñan con un fin de semana en el campo”, revela el perfumista Olivier Polge. PARIS-DEAUVILLE es una composición que simula el mar y el campo. La energía de la cáscara de naranja y la hoja de albahaca, la esencia de rosa está en las notas de salida y su carácter se basa en el pachulí.

“No intentaba capturar la campiña normanda tal y como existe, sino más bien la promesa de un paseo por el campo”.

PARIS-VENISE

 

En 1920, después de la muerte del amor de su vida, Boy Capel, Mademoiselle Chanel está inconsolable. Sus amigos Misia y el pintor José María Sert la invitan a Venecia y la ciudad le devuelve las ganas de vivir. Los artistas venecianos y las fiestas en las playas de Lido, la convierten en una mujer que se atreve a dejar que el sol toque su rostro, vestir una pijama en plena luz del día y llevar sandalias. En ese momento conoce a Paul Morand y Serge Diaghilev, el creador del Ballet Ruso. La basílica de San Marcos le inspira a crear su primer colección de joyas. Y es así como Venecia nutre su fascinación.

El perfume: Es probablemente la composición más urbana de las tres. Los cítricos tejen su hilo conductor pero el neroli permanece en segundo plano. La fragancia tiene un acento de frutos rojos y el geranio de Grasse. “La creación de la composición PARIS-VENISE se inspira tanto en el largo viaje a bordo del Orient-Express que separa la capital francesa de la ciudad italiana, como en el propio destino”, asegura Polge.

 

“Quería que se sintiera esta inclinación hacia Oriente, que es también una evocación del barroco en Chanel”.

PARIS-BIARRITZ


Después del lanzamiento de Deauville, Chanel abrió un espacio en Biarritz. El lugar de veraneo de la alta sociedad era también el lugar donde pasó tiempo con Boy Capel disfrutando picnics en la playa.

El perfume: La fuerza infinita de las olas de la costa vasca inspiran la composición de este perfume. Olivier Polge decidió dinamizar la estela de este perfume con notas de pomelo y mandarina. En el fondo de la fórmula, el vetiver se entremezcla con las notas de almizcles blancos. “Es la composición más acuática de la colección Les Eaux de Chanel.

 

“Quería que se tuviera la sensación sobre la piel de que cada ingrediente está impregnado de agua”.

 

Les Eaux de Chanel estarán disponibles en El Palacio de Hierro a partir de Junio. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas