Belleza

El poder del lipstick rojo

A través de los siglos, los labios rojos han sido señal de muchas cosas, desde su uso por la élite egipcia, su presencia en las mujeres de la guerra y como un símbolo de glamour en Hollywood, el labial rojo siempre ha sido un arma cultural.
Reading time 2 minutes
Miembro del personal en la Segunda Guerra Mundial, 1940. Retrato / Cortesía IWM D 176.

Durante la segunda Guerra mundial, los labios rojos eran símbolo de desafío, Adolf Hitler los odiaba, por lo que en los países aliados se volvió una señal de patriotismo y una declaración en contra del fascismo. 

Cuando los hombres entraron en batalla y las mujeres ocuparon sus puestos de trabajo, ellas lo hicieron acompañadas de este emblemático instrumento, así también, las estadounidenses que se enlistaban al ejército debían maquillarse los labios de rojo de forma obligatoria. 

En esta misma época, Elizabeth Arden introduce su lipstick  llamado «Victory red» y Helena Rubenstein crea su propio modelo y un esmalte de uñas específico para las mujeres que servían al ejercito llamado «Montezuma Red». 

 

Marilyn Monroe, 1954. Fotografía por Baron / Getty Images.

Los labiales son un básico que no falta en la cosmetiquera de cualquier mujer. El 76% usa un labial al menos una vez al día, compran por lo menos uno al año, en promedio tienen cuatro diferentes colores y se estima que consumen alrededor de 3 kg en toda su vida. Y el básico que no puede faltar, el color rojo. 

La ciencia ha demostrado que el uso de este tono en tus labios hace que te sientas más guapa, más arreglada, más coqueta y más poderosa, pero además de estos excelentes atributos, a largo plazo nos ayuda a vernos más jóvenes.

En 2011 un estudio de Harvard demostró que, en un ambiente laboral, las mujeres que usan labial rojo son percibidas como más competentes. Otro estudio de la Universidad de Bretagne-Sud, en Francia, encontró que las meseras con los labios pintados de rojo reciben más propinas que las que no lo hacen.

Aquí te compartimos 6 de los lipsticks rojos con los que podrás verte empoderada:

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas