Belleza

El perfumista de Dior fue nombrado Chevalier des Arts et des Lettres

El ministro de Cultura Franck Riester le presentó el premio a François Demachy.
Reading time 2 minutes

Las esencias que se encapsulan en una botella son tan elocuentes como íntimas, y François Demachy ha dedicado su vida a conmover a los seres humanos a través de los aromas. El perfumista creador de Dior y director de desarrollo de perfumes en LVMH desde 2006, quien estudió en Grasse, una comuna que desde el siglo XVII es reconocido como un pueblo perfumista, ha restaurado íconos de la maison: Miss Dior, J'Adore y Eau Sauvage, asimismo creando nuevos aromas como Sauvage, el loción masculino número uno en el mundo. 

Tras más de tres décadas en aquel entorno, François Demachy ha apoyado a Dior en la contribución hacia la cultivación de flores de fragancias, creando asociaciones exclusivas entre Christian Dior Parfums y productores locales. Es por su extensa labor en la industria que la nariz de Dior fue nombrado Chevalier des Arts et des Lettres, un premio que honra las contribuciones más significativas a la industria de la literatura y las artes en Francia, por el ministro de Cultura Franck Riester. 

"Desde 2006, el Ministerio de Cultura ha honrado a los artesanos con experiencia excepcional en las casas de moda que son miembros del Comité Colbert. Este año, estoy orgulloso de honrar a un nuevo grupo de artesanos, con el fin de rendir homenaje a su contribución invaluable a la cultura y al patrimonio. Este símbolo de reconocimiento también acentúa su papel esencial en la educación de generaciones más jóvenes", declaró Franck Riester. 

@diorparfums

1584983652505779 julio piatti comit colbert   remise arts et lettres 25 f vrier 2020 31584983657364800 julio piatti comit colbert   remise arts et lettres 25 f vrier 2020 2
1584983662292397 comit  colbert  julio piatti  remise arts et lettres 25 f vrier 2020

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas