El amanecer de Louis Vuitton - L'Officiel
Belleza

El amanecer de Louis Vuitton

Un juego de ingredientes cítricos dio resultado a un nuevo miembro de la serie de fragancias de la maison francesa Louis Vuitton.
Reading time 2 minutes

Jacques Cavallier Belletrud, el maestro perfumero de la maison, —y responsable de los siete caminos olfativos que salieron en 2016— se inspiró en el amanecer. Su última creación para Louis Vuitton es una suma de la luz fresca y pura de los primeros rayos de la mañana. Aquella que representa un golpe de energía y optimismo al despertar. Sin importar si uno está en la montaña rodeado de árboles, caminando a lo largo del mar o en un desierto, ese breve instante al comenzar el día era lo que deseaba capturar Cavallier. Para encapsular esta transición de las sombras a la luz, eligió uno de sus ingredientes favoritos: la mandarina. Una fruta que ofrece más facetas que su prima la bergamota. “La mandarina es un fruto cítrico maravilloso porque es posible obtener de ella, tanto el optimismo de su piel, como la frescura de su cáscara y el aspecto floral del árbol de forma simultánea”, dice el perfumista. “A diferencia de otros cítricos, la mandarina no hace referencia a la estructura de Colonia”. Así es cómo logra reflejar la frescura de la mañana. Cavallier eligió la misma variedad de jazmín utilizado en los tés verdes en Asia y una serie de almizcles para complementar la fórmula. Le Jour Se Lève, inspira —respetando la filosofía de viaje de Vuitton— a levantarse temprano y emprender una aventura hacia nuevos horizontes.

Al ser responsable de las siete fragancias de Louis Vuitton, Jacques Cavallier Belletrud deja una marca en  la industria perfumera. Les Parfums Louis Vuitton fueron diseñados para ser conservados por siempre. No es necesario tirar la botella, basta con llevarla a cualquier boutique para volver a llenar el perfume. Cavallier rinde de esta manera un homenaje a Les Fontaines Parfumées de Grasse donde hace un siglo la gente podía llenar las botellas en la fuente. Este combinación entre química e historia es parte del arte de Cavallier que ofrece un nuevo capítulo olfativo a la maison de famoso maletero de viaje.

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas