Belleza

Efectos de no lavar tu piel diariamente

La limpieza es un paso fundamental en cualquier tipo de rutina de belleza, pero ¿sabes qué es lo que le pasa a tu piel si dejas de hacerlo?
Reading time 3 minutes

Siendo honestos, al finalizar un día todos en algún momento hemos llegado agotados, sin ganas de nada más que de apagar las luces, acostarse y despedirse del mundo hasta el día siguiente, dejando completamente en el olvido al limpiador y desmaquillante. En mi caso, puedo decir que a lo largo de mi vida lo he hecho en un par de ocasiones y aunque no estoy orgullosa de admitirlo, hay veces en que el cansancio y la flojera han sido más fuertes que yo. Pero, despertar al día siguiente y ver en el espejo el clásico rímel corrido, la piel deshidratada y las almohadas con restos de maquillaje, son suficiente motivación para no repetirlo nunca, pero nunca más.

Pero en caso de que despertar con el maquillaje o suciedad del día anterior no sea suficiente motivación para que hagas de este paso una regla inquebrantable, los efectos de no hacerlo probablemente lo hagan. Por un lado, la piel mixta o grasa tendrá como consecuencia un aumento en la producción de sebo, lo que conlleva a poros grandes y obstruidos, puntos negros y hasta acné. Y, por otro lado, la piel seca tiende a resecarse aún más, lo que genera un aspecto opaco e irritado que puede causar picazón y en casos graves, roturas que pueden generar infecciones. Pero eso no es todo, no limpiar la piel aún cuando no apliques maquillaje, también significa que todos los productos de skincare que apliques religiosamente sobre el cutis, no funcionen de manera efectiva porque deben penetrar a través de una capa llena de impurezas.

La buena noticia es que existen herramientas que hacen de la limpieza un paso mucho más amigable y sencillo. La marca sueca Foreo, cuenta con cepillos hechos con silicón hipoalergénico y con un tipo de pulsación sónica, que no solo limpia los poros, sino también exfolia y favorece la producción de colágeno.

Probé un millón de cepillos con cerdas antes de llegar al Luna mini 2 y realmente fue un game changer en mi vida. En primer lugar, porque al tener piel sensible, cualquier otro tipo de cepillo es muy agresivo, mientras que los de nylon de Foreo en combinación con las pulsaciones personalizables que genera, no solo cuidan mi piel y la dejan sin un rastro de maquillaje o suciedad, sino que convierten una obligación en una experiencia placentera, en un momento de relajación y de paz que se convirtió rápidamente en un hábito. Lo uso por las noches junto con mi limpiador y honestamente desde que llegó a mi vida, las excusas para saltarme esos cinco minutos para mi, son casi inexistentes.

1574719935229019 lunamini2 fucshia1574719048991506 foreo serumserumserum bottle productshot
1574719049046615 micro foam 100ml

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas