Belleza

La innovación de Dyson con Verónica Alanís

Ingeniera en Diseño y miembro del equipo de Dyson, la mexicana contribuyó al esperado lanzamiento de la nueva herramienta de calor para alisar el pelo: la Dyson Corrale.
Reading time 3 minutes
Imagen cortesía de la marca.

En un mercado tan competido como es el de las herramientas de calor para estilizar el cabello, la empresa inglesa Dyson —que cobró su fama por la creación de aspiradoras—, parece dominar ciertos espacios en blanco que le hacen falta a la industria de la belleza. En esta ocasión lanzan Corrale, la tercera herramienta creada especialmente para alisar el pelo. Hablamos con Verónica Alanís en exclusiva, para saber de primera mano todo sobre este novedoso lanzamiento.

L’OFFICIEL: ¿de qué forma combinas tu pasión por la tecnología y la belleza?


VERÓNICA ALANÍS: siendo honesta, nunca he sido una beauty junkie. Sin embargo, desde niña he sido muy consciente de la salud de mi pelo y me identifico mucho con las complicaciones relacionadas con el cuidado del cabello.

1602116306767177 556 corrale product image close up temperature controls hero sku december 2019 image
Corrale, Dyson.

L’O: ¿tus raíces latinas influyen de alguna manera en tu trabajo?


VA: ¡Por supuesto! Creo que no podría afrontar ninguna de las soluciones de diseño que hoy por hoy propongo si no hubiera crecido en México. Ser consciente de los diferentes hábitos de consumo, la distinta genética del cabello y los problemas del día a día, como no volver a casa desde las siete de la mañana y tener que peinarte en diez minutos antes de encerrarte en lo que podrían ser horas de tráfico, resultan vitales.

1602116498700857 556 corrale product cut out hybrid mode charging hero sku december 2019 image 1
Corrale, Dyson.

L’O: ¿de qué forma estuviste involucrada en la creación de Corrale?


VA: estuve implicada en la fase final, trabajando desde Shanghái, en China. Mi parte en el proyecto fue hacer pruebas con usuarios y estilistas profesionales para entender el uso particular de las planchas en China, Hong Kong y Taiwán. A partir de estas pruebas, pudimos implementar cambios de diseño antes de la producción final y el lanzamiento al mercado.

L’O: ¿qué es lo que diferencia a Corrale de otras planchas para el pelo?


VA: cuenta con una tecnología de placas flexibles que dan forma al alisado utilizando una temperatura más baja. Se trata de un control inteligente que regula la temperatura de las placas asegurando que nunca superen cualquiera de las tres temperaturas elegidas. Y, por último, su potente batería que permite usarse de manera inalámbrica.

1602116505591090 556 corrale product cut out open side on hero sku december 2019 image 2
Corrale, Dyson.

L’O: de todos los lanzamientos en los que has estado involucrada de Dyson, ¿cuál es tu favorito y por qué?


VA: creo que me he planchado el pelo al menos una vez a la semana desde que tengo 15 años, por tanto Corrale es un producto muy especial, ya que soluciona muchos de los problemas que siempre he tenido con el tema.

L’O: al formar parte de una empresa socialmente responsable ¿cómo visualizas el futuro de la sostenibilidad estos días?


VA: en mi opinión, en un futuro (no muy lejano) para que un producto sea lanzado al mercado deberá tener viabilidad económica, ecológica y social, y ninguno de esos parámetros será más importante que el otro. Creo que los consumidores están exigiendo productos más sostenibles más allá de una tendencia.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas