Belleza

Decir sí con Cate Blanchett

por Inés Abouchard Leal
12.04.2017
Viajamos a Nueva York para conocer a la mujer que da vida al perfume Sí de Giorgio Armani: Cate Blanchett.

 

 

Simplemente cautivante. Arriba y fuera del escenario. Visitamos el teatro Ethel Barrymore, ubicado en Broadway, para ver The Present, estelarizada por la actriz austrialiana Cate Blanchett y dirigida por su esposo, el dramaturgo Andrew Upton. En la obra, Cate interpreta a Anna Petrovna, una mujer que lucha por superar la muerte de su marido en Rusia a mediados de los 90, en la post Perestroika. Es uno de los papeles más destacados de la carrera de la actriz, ya que marca el debut en teatro de la ganadora de dos premios Oscar de la Academia. El primero, como actriz de reparto en El aviador, de Martin Scorsese, y el segundo, como protagonista en Jazmín azul, dirigida por Woody Allen. Apasionada, libre y llena de vida, Cate resume el espíritu de Sí, una creación original del diseñador italiano Giorgio Armani lanzada en 2013 como tributo a la elegancia y la feminidad. 

Cate y Giorgio

"Conocí a Giorgio mientras realizaba las últimas pruebas en el backstage de la primera colección Privé que presentó en 2005; no podía creer que él mismo sería quien haría la bastilla de mi vestido. A partir de ese momento, reiteré mi admiración por él y comenzamos una gran relación de amistad", comenta Cate. "Cuando Armani me pidió que fuera la imagen de la fragancia, no tenía ni idea de lo que esto significaría en mi vida y en mi carrera. Siempre me han cautivado los aromas a mi alrededor, son los precursores de mi memoria y mis emociones. Una fragancia puede transportarte y hacerte soñar. Es algo muy poderoso", nos cuenta la actriz. "Existe un optimismo detrás de esta fragancia, particularmente un perfume femenino. En este momento especial, decir sí se trata de una actitud positiva y trascendental. Tenemos que decir sí a todas las cosas en las que creemos y sobre todo, sí a nosoras mismas".

"Para mi, decir sí al amor es estar todos los días agradecida por la suerte y la oportunidad que bendice mi vida", nos comparte, orgullosa dentro del bar del teatro, después de tres horas de haberse entregado a Anna, su personaje.

 

 

 

" Una fragancia puede transportarte y hacerte soñar. Es algo muy poderoso ".

 

 

HERO-8Z3A9901-2.jpg
HERO-CATE-BLANCHETT-PHOTO-12---ÆTOM-MUNRO.jpg
Las notas del viaje

De la mano de Armani, Julie Masse, nariz de la casa, creó un bouquet de rosas turcas y rosas de mayo como acompañamiento a las notas de fresia, la flor favorita del diseñador, para formar el principal pilar del perfume. El siguiente acirde es el ámbar; de origen muy puro, con unas cuantas gotas de pachulí y maderas rubias que al madurar fungen como el cuerpo que desprende un aroma de la familia de chipre. Las notas de salida frutales semidulces provienen del extracto de grosella negra. "El perfume rinde homenaje a la elegancia moderna. Su aroma es cálido, sensual y sorprendentemente fresco. Para mí evoca al misterio, el lujo y la complejidad de ser mujer", asegura Masse. Por su parte Cate comparte: "Lo que mñas me gusta son las notas amaderadas que envuelven al perfume, pero Sí Rose tiene el doble de rosas. Normalmente no soy fanática de estas, pero la rosa turca en la mezcla tiene toques de mandarina y me parece deliciosa. Es divertida y optimista, definitivamente una muy buena opción para empezar el día".

Compártelo

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas