Belleza

Cuando calienta el sol

¿Te quedaste dormida en un camastro? Sigue estos tips para tratar las quemaduras solares.
Reading time 3 minutes

Comenzaré este post diciendo que espero que nunca deban seguir estos consejos; porque todos entendemos los efectos dañinos del sol y constantemente nos aplicamos un filtro solar... Obviamente. 

Pero muchas veces, sobre todo en la playa, seguir una rutina de protector solar se puede volver complicado por las cantidades de veces que entramos al agua, o el quedarnos dormidos bajo el sol, etc. Y aunque lo ideal es siempre tener un lugar con sombra y tratar de reaplicar filtro solar al menos cada 4 horas; entendemos que no somos perfectos. 

Para esos momentos, hay que conocer las mejores formas de tratar estas quemaduras solares. 

1. Corre a la sombra

Si tu piel empieza arder, es momento de regresar a la palapa y evitar mayor contacto con el sol. Aunque te pongas protector solar después, la piel ya está irritada y es mejor evitar que se agrave la quemadura. 

2. Ducha fría

Todos conocemos la horrible sensación de una quemadura. Y el agua fría, además de aliviar el dolor, permite que la piel no genere más calor en comparación a la temperatura normal que usamos cuando nos bañamos. 

3. Aloe all the way

Los típicos geles color verde de aloe, deberán acompañarte a donde vayas. Asegúrate de elegir un gel con aloe vera y no una crema after-sun; ya que muchas veces este tipo de producto contiene aceites e ingredientes que forman una barrera en la parte superficial de la piel, lo cual atrapa el calor. El gel permite que la piel respire y libere ese calor. 

4. Agua y agua

Evidentemente, tu piel se deshidrata con el sol y aun más con una quemadura. Es por eso que tomar agua ayudará a combatir esa resequedad y mantener a tu cuerpo en un estado óptimo de hidratación. 

5. Y ahora el té

El té verde tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes. Remoja algunas bolsitas en agua fría y aplícalas directamente en el área afectada. Puedes repetir esta acción cada dos horas para notar una diferencia y mejorar la irritación de la piel. 

6. Después

Las quemaduras en la piel no se quitan de inmediato. Normalmente toman entre tres días y una semana dependiendo de su severidad. Después de los primeros días, evita el contacto con el sol utilizando ropa que te cubra así como sombreros o gorras. Continúa aplicando un hidratante libre de aceites y trata de usarlo cuando la piel aun está mojada después de bañarte. Es una gran forma de retener la hidratación. 

Si la quemadura es muy grave, debes recurrir al médico para tener el mejor tratamiento. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas