Con barras - L'Officiel
Belleza

Con barras

Liberar energía acumulada y renovarla a través del ejercicio es sumamente estimulante y reconfortante. Probamos Barre Mx, un programa que combina pilates, danza y trabajo funcional.
Reading time 3 minutes

Lo primero que uno debe hacer es reservar y pagar la clase a través del sitio web. Algo sencillo y práctico ya que tienen clases de lunes a domingo con tres horarios por la mañana (7:00, 8:00 y 9:00) y por la tarde la última clase es a las 17:00.

El estudio está ubicado en la calle Nuevo León 125 en la colonia Condesa. Un lugar pequeño en donde caben hasta 19 personas dentro de un salón donde las paredes son espejos con barras… tal como un salón de ballet. Cada lugar, tiene un tapetede yoga y mancuernas con distintos pesos que se utilizan a lo largo de la clase.

La clase comienza con un calentamiento sobre el tapete y con música que marca el ritmo de los ejercicios que dicta la instructora certificada. En menos de cinco minutos ya estás haciendo repeticiones de squats y entrando y saliendo de la postura “perro mirando hacia abajo” en constantes ocasiones. Las posiciones cambian mientras que la intensidad sube con el ritmo de la música.

Arriba, abajo, desplante, estira, inhala, exhala, repite… son las instrucciones que combinan la técnica de pilates, de yoga y de trabajo funcional con el peso de cada persona. La danza llega a través de ciertas repeticiones en donde mueves el cuerpo para elevar el ritmo cardiaco o cuando uno sujeta las barras para mejorar las posiciones básicas de ballet. Primera, segunda, tercera y cuarta… ahora sube y baja, dobla, estira, eleva la pierna... repite. Lo bueno es que no se necesita tener experiencia como bailarina profesional.

 

En cada rutina, los músculos queman y el sudor aparece. Las planchas vienen después para fortalecer los músculos durante la clase que dura 55 minutos. La sesión termina con una rutina de estiramiento para enfriar el cuerpo y sentir las endorfinas necesarias para comenzar o terminar el día. El cansancio es inevitable pero es sin duda es el reconocimiento de un gran esfuerzo. La clase es mixta, los alumnos van vestidos con leggings, shorts y un top o bra deportivo y la clase se toma con los pies descalzos. Movimientos de alto alcance que con tan solo tomar dos clases empiezas a ver resultados.

 

 

barremx.com

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas