Belleza

Agua perfecta

El agua micelar se ha convertido en uno de los productos favoritos del skincare para influencers, beauty gurús y dermatólogos por su múltiples propiedades.
Reading time 2 minutes
Foto: Marcio Madeira / Cortesía

Las aguas micelares son soluciones de base acuosa, compuestas de agua purificada, humectantes como la glicerina, el pantenol y compuestos limpiadores. Sus ácidos grasos en suspensión cuentan con un polo hidrófilo el cual atrae el agua y otro lipófilo que atrae la grasa, estos se juntan formando una micela que, al pasarla por la piel con un algodón provocan que la piel “se abra”. Los polos lipófilos atrapan la grasa y la suciedad en su interior respetando la piel y su film hidrolipídico la proteje.

 

Pero, ¿por qué se ha vuelto uno de los productos favoritos para el cuidado facial? 

 

Además de que tiene un alto poder de limpieza, es tolerante con los ojos y la piel, calma, descongestiona, tonifica y no necesita enjuague, pero hay otras razones por los que este producto no puede faltar en tu día a día y aquí te las mencionamos:

  1. Promueve la hidratación de la piel debido a la glicerina que contiene, esta ayuda a la piel a mantenerla por más tiempo. 
  2. Ayuda a sanar heridas y disminuye irritaciones de la piel.
  3. Remueve maquillaje, suciedad y elimina el sebo del rostro. 
  4. Se puede utilizar en cualquier tipo de piel, es ideal para pieles sensibles o con rosácea ya que no contiene alcohol, ni otros componentes irritantes. 
  5. Al tener la función de un tónico, mantiene la piel limpia y ayuda a que los poros no se congestionen. 
  6. Varias marcas utilizan el agua termal como ingrediente principal. 
  7. Limpia la acumulación de producto en tus brochas de maquillaje.

Comienza tu rutina de limpieza con agua micelar, la puedes usar en la mañana y en la noche. Aquí te compartimos algunas de nuestras marcas favoritas.

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas