Belleza

¿Cómo conseguir cejas impecables?

No te estreses; tu cuidado de ceja está a punto de mejorar.
Reading time 2 minutes

Vemos una y otra vez en Instragram, cejas hermosas y casi perfectas de gente que creemos tiene un talento sobrenatural para lograrlo. No te engañes, sí hay una curva de aprendizaje y unos cuantos errores que cometer en el camino; pero se puede y aquí te decimos cómo. 

Back to basics...

DELINEAR LA CEJA

Busca una brocha o un lápiz y deténlo en los puntos que muestra la imagen para saber dónde debería empezar, dónde está el arco y dónde termina tu ceja. Haz una pequeña marca de éstos para recordar. 

Una vez que tienes las marcas, rellena la ceja como normalmente lo haces para no quitar de más; aléjate de los espejos con mucho aumento y mejor elige uno que te deje ver la imagen completa; selecciona tu herramienta de dolor preferida (cera, pinzas, hilo, etc.) y empieza a limpiar los pelitos que se encuentren fuera de las marcas que hiciste. 

Por último, cepilla la ceja hacia arriba y con unas tijeras de manicure (con extremo cuidado) recorta las puntas de los pelitos que sobresalgan al peinarla hacia arriba. No las recortes de más porque te dejarás huecos. Solo las puntitas que sobresalgan. 

Nuestros consejos para maquillar la ceja (una vez depilada) son: 

  • Evita delinear toda la ceja desde los bordes exteriores, se verá falsa. Mejor, delínea desde el interior  del vello, empezando unos pocos milímetros después del inicio de la ceja.
  • Para el inicio de la ceja, con un lápiz o pomada, sigue la forma natural del pelo para crear la ilusión de más ceja.
  • La elección de un producto para ceja se relaciona con tus necesidades y gustos. Si tienes una ceja muy fina o te gusta el look natural un lápiz podría ser tu mejor opción; si te gusta una ceja marcada, la pomada es para ti; si necesitas rellenar la ceja, un polvo te podría funcionar. 
  • Para difuminar el producto que aplicaste peina con un spoolie la ceja.
  • Puedes usar un gel para sellar la ceja y mantenerla en su lugar. Si te gusta marcarla más, utiliza uno con color, sino, puedes usar uno transparente.
  • Como toque final, agrega un poco de iluminador debajo del arco de la ceja. Esto mejorará el delineado y dará un punto de luz muy favorable.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas