Belleza

California Dreamin' al estilo Louis Vuitton

Un viaje que despierta los sentidos, un momento que pinta de colores las emociones y un aroma que encapsula todo lo anterior. Louis Vuitton presenta California Dream, inspirado en las puestas del sol californianas.
Reading time 3 minutes

Una nueva historia y destino desarrollan en conjunto otro capítulo dentro de la lujosa colección de fragancias de Louis Vuitton, Les Colognes; en esta ocasión la trama se desarrolla en pleno atardecer. «Una puesta de sol es a la vez efímera y perpetua, un momento único y, sin embargo, eternamente renovado. Lo mismo ocurre con el perfume, que es elusivo y a la vez siempre real», menciona Jacques Cavallier Belletrud, perfumista francés de la firma.

Para la creación de California Dream, Cavallier buscó retratar el encanto de una puesta de sol en la costa oeste, ya que, según explica, el territorio es salvaje, sensual y creativo, perfecto para plasmar un momento que prolonga la felicidad de un día de verano combinando la espontaneidad con la sofisticación, como ocurre con el resto de la colección de fragancias de la maison.

1589406655491474 california dream a4 tiff rvb 21589406659803405 california dream a4 tiff rvb 10

«Para mí el atardecer resulta siempre conmovedor. Cuando veo que el sol se evapora en el manto del hechizo de la noche, imagino que brilla en otra parte del mundo»

1589406888200439 california dream a4 tiff rvb 41589406889073755 california dream a4 tiff rvb 5

Para el perfumista, un atardecer es la despedida ideal de un día perfecto, viendo caer la noche, admirando el paisaje de pie ante el horizonte. California Dream cubre la piel con toda la emoción de una puesta de sol, se aferra al momento, enciende suavemente los sentidos e ilumina los últimos momentos de la luz del día. «Transponer una puesta de sol de California en un perfume. Combinar el bullicio de la ciudad con la naturaleza que se extiende hasta donde alcanza la vista. Un cielo infinitamente azul durante el día se vuelve iridiscente al anochecer... Siempre me ha encantado traducir la emoción en forma de perfumes. Y esta emoción particular es increíble», comenta.

Esta nueva fragancia parte de tres notas principales que le brindan un aroma fresco, cautivador y especial al atardecer: mandarina, almizcle y benjuí, cada uno aportando su toque único. Por un lado la mandarina tiene la energía incisiva de sus encantos afrutados y florales. Los almizcles de ambrette desprenden un sutil calor que dan pie a la noche, que inicia con la elegancia del benjuí, y teñida de vainilla envuelve la piel en un bálsamo cariñoso, tan ligero como una noche de verano.

«Mi punto de partida fue crear la calidez que envuelva la frescura. Siempre existe un contraste sobre cómo mezclar notas frescas con otras más suaves que permitan que la paradoja se exprese en la piel. La mandarina tiene tantas facetas, tal como el cielo al atardecer. Este aroma contiene cítricos, pero también un aspecto floral, que en conjunto con el almizcle revelan un horizonte cálido. Mientras que el benjuí aporta un calor suave y crujiente. Es la última luz del día que anuncia las delicias de la noche».

Louis Vuitton continúa su diálogo pictórico con el artista Alex Israel, quien vistió los perfumes Sun Song, Cactus Garden y Afternoon Swim con sus emblemáticas obras, y ahora lo hace también con California Dream, el último lanzamiento que completa esta colección de fragancias luminosas.

1589406671912168 california dream a4 tiff rvb 9

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas