Belleza

Botox casero: la receta para hacerlo en casa

Espinacas, col rizada y aceite de oliva. Estos son los tres ingredientes naturales que prometen rejuvenecer la piel de forma natural.
Reading time 2 minutes

Actualmente, la toxina botulínica -el famoso botox-, se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más buscados principalmente por las mujeres cuando se trata de solucón antiarrugas / antienvejecimiento. Dicen por ahí que "la belleza cuesta", pero como hay quienes le temen a las inyecciones y prefieren otro tipos de tratamientos del rejuvenecimiento de la piel, hemos preparado una guía que se dice que funciona bien y puede ser ideal para aquellos que quieren probar una alternativa antes de rendirse ante los tratamientos invasivos.

1575319296828045 botoxcaseirocapa
Foto: Reproducción de Instagram @brunamarquezine

A continuación, dejamos la receta del "botox casero":

200 gr. de col rizada

200 gr. de espinacas

¼ l. de aceite de oliva extra virgen

450 ml. de crema ácida

1575319297605671 botoxcaseiro2
Foto: Reproducción de Instagram @brunamarquezine

Modo de preparación:

Hierve las espinacas y la col rizada. Una vez cocidos, retira el agua y revuelve. Agrega a la mezcla la cantidad indicada de crema y aceite de oliva y mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea.

Una vez hecho esto, déjala enfriar y colócala sobre el rostro -evitando el contorno de ojos- dejándola reposar durante 15 minutos. Luego retírala con agua tibia o fría.

El procedimiento se puede hacer dos o tres veces por semana, sin embargo, debe tenerse cuidado cuando se trata de la piel que ya tenga alguna afección de salud preexistente. En cualquier caso, siempre es importante e ideal preguntar y hablar con su dermatólogo antes de realizar cualquier tipo de "tratamiento" en el hogar.

1575319298033987 botoxcaseiro3
Foto: Reproducción de Instagram @brunamarquezine

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas