Belleza

A prueba

Tras un mes a prueba, estos son los resultados que los productos de Biologique Recherche le brindan a la piel.
Reading time 4 minutes

Después de leer un sinfín de reviews y de escuchar un sinnúmero de comentarios positivos de distintas fuentes, finalmente decidí hacer a un lado todos los productos que generalmente incluyo dentro de mi rutina de belleza para reemplazarlos por los de Biologique Recherche durante un mes. Esto con la finalidad de probar si su popularidad y buena fama tenían sustentos. 

 

AMBASSADE DE LA BEAUTÉ

Biologique Recherche es una marca familiar francesa creada hace más de 50 años como un centro de investigación y desarrollo en donde el objetivo desde sus inicios es el de brindarle salud a la piel con los mejores activos y en las más altas concentraciones posibles, evitando perfumes, colorantes, conservadores y cualquier otro elemento que pudiera provocar reacciones adversas.

LOTION

Personalmente esta loción era el producto que más ganas tenía de probar de la marca. Un favorito de culto que exfolia, tonifica, hidrata y equilibra el pH de la piel. Existen 4 variaciones, la P50 recomendada para pieles mixtas/grasas con tendencia a granitos o acné, la P50V indicada para pieles maduras, la P50 PIGM 400 ideal para dermis con manchas o con tendencia a ellas y por último la P50W recomendada para pieles finas, sensibles o reactivas. 

 

Yo utilizo esta última y definitivamente me atrevo a decir que cumple con los estándares de su fama. Ha cambiado por completo el aspecto general de mi piel, se ve luminosa y el tono uniforme. De vez en cuando me salen granitos hormonales y ha sido ideal para combatirlos y para hacer que la apariencia de poros disminuya. En general se ve más parejita, sin textura ni imperfecciones. Se convirtió en un must en mi vida.

Nota: es importante evitar utilizarla junto con otros productos ácidos como el retinol, ácido glicólico, etc., así como después de un peeling, láser o cirugía. 

LAIT

Una verdadera delicia, amo lavar mi cara con este limpiador en leche. Hay uno específico para pieles desvitalizadas y maduras, otro para pieles secas y deshidratadas y un tercero para todo tipo de pieles llamado Lait VIP 02, que es justo el que uso. Elimina por completo el maquillaje, contaminación e impurezas, mientras oxigena la piel, la descongestiona y la ayuda a respirar. Lo que más me gusta es que además de dejarla totalmente limpia, no la reseca y la textura es muy agradable. 

CRÈME

Entre el universo de opciones que tiene la marca, yo uso la Crème Hydravit’s, indicada para pieles secas y compuesta por extracto de alga dorada, vitamina B3 y vitamina C estabilizada. Como resultado después de un mes de uso, mi piel se ve y se siente hidratada especialmente en la zona alrededor de la boca -que generalmente es el área más seca de mi cara-. También pude notar que las finas líneas de expresión en mi frente se difuminaron notablemente.

PROTECTION SOLAIRE 

Estos días en los que no he salido de mi casa, he aprovechado para reforzar el hábito de reaplicar el protector solar cada 4 horas. La textura del Protection U.V. SPF 50 es densa y cremosa, por lo que deja un leve velo blanco sobre la piel que es evidente a la vista. Cuenta con una combinación de filtros 100% naturales que protegen contra los rayos UVA, UVB e infrarrojos. Recomiendan aplicarlo generosamente en toda la cara, cuello y escote antes de la exposición al sol.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas