Belleza

Belleza + Tecnología

por Paulina Trujano
05.09.2017
En un mundo donde la tecnología reina, era solo cuestión de tiempo para que abarcara todas las áreas.

Fotografía Ricardo Ramos

Cada día surgen nuevos inventos que nos hacen la vida más sencilla, pero en esta ocasión la tecnología y la belleza unen fuerzas para crear algo asombroso. Y con esta unión no me refiero a los aparatos dermatológicos o de uso cosmético que existen para reparar o mejorar el aspecto del cuerpo y la cara. Me refiero a cómo distintas marcas están acercando y facilitando al consumidor el uso de sus productos y las maneras más eficientes de realizar tu rutina diaria. 

Por medio de unas apps que te harán la vida más fácil (créeme) conocerás cosas como: los daños UV en tu piel, la efectividad de tu rutina de belleza con los productos de skincare que utilizas, el tono ideal para tu base de maquillaje, recomendaciones de productos con los mejores ingredientes para ti y muchas cosas más que te harán una experta en el cuidado de tu piel. Te presentamos algunas opciones.

My UV Patch 4.jpg
My UV Patch, La Roche-Posay

1. MY UV PATCH, LA ROCHE-POSAY
 

Todos sabemos que el sol es dañino para la piel, pero es difícil conocer a qué grado o cuánto nos afecta. Este ya no será un problema con My UV Patch. Este pequeño parche en forma de corazón está formado por cuadros blancos y azules que contienen tinta fotosensible para capturar los niveles de radiación a la que la piel se expone. 

Por medio de una aplicación en tu celular, puedes escanear el parche para conocer tu nivel de exposición al sol. La app te dará recomendaciones para proteger mejor tu piel y hasta te recordará que ya es momento de reaplicar protector solar. La idea de este parche es promover el uso del protector solar y ayudarte a mejorar tus hábitos de cuidado. 

Para usarlo, se recomienda pegar el parche en el dorso de la mano (para tener una mejor exposición) y lo puedes dejar hasta por 3 días para comparar datos. Úsalo sin protector solar para tener un dato de inicio y después aplica el bloqueador sobre él y el resto de tu piel para conocer el cuidado que estás recibiendo. 

YouCam.png
YouCam Makeup App

2. YOUCAM MAKEUP APP


Con esta adictiva aplicación podrás conocer y comparar las mejoras de tu cutis con tu rutina diaria. Es simple: solo tómate una selfie y la app hará el resto. En minutos recibirás un análisis de tu piel basado en: arrugas, manchas, textura y ojeras. La aplicación te dirá todo lo que necesitas saber acerca de tu tez en ese momento. Conocerás la edad de tu piel comparada con tu edad real y cuáles son los mejores productos para ti. 

Se recomienda tomar una selfie diaria en el mismo lugar y con la misma luz para tener un resultado más certero. Con el paso de los días, la aplicación creará gráficas para ver tus mejoras y así sabrás si los productos que usas diariamente realmente están funcionando. 

Bareminerals made2fit.jpeg
Made-2-Fit, BareMinerals

3. MADE-2-FIT, BAREMINERALS


La cantidad de tiempo que desperdiciamos en buscar el tono ideal para la base de maquillaje es realmente molesto; y más si al final nos conformamos con uno medio parecido. 

BareMinerals tiene la solución con su nueva aplicación: Made-2-Fit. Lo único que debes hacer es escanear tu cara con tu teléfono (como lo indique la app) y cuando termines, la información se enviará a la fábrica de BareMinerals donde crearán tu tono exacto. Cuando tu base esté lista, se te enviará por correo a tu casa con tu nombre escrito en la botella. Así de fácil. 

Aunque por el momento solo está disponible en Estados Unidos (so annoying) esperemos que con el tiempo y éxito del proyecto podamos probar esta app ya que es una gran opción para todas las que luchamos con encontrar nuestro tono ideal. 

Think dirty app.jpg
Think Dirty

4. THINK DIRTY


Lanzada como promotora de uso de productos libres de tóxicos, Think Dirty es una aplicación que te muestra, específicamente, los ingredientes que contiene cada producto de belleza que utilizas. Además, te muestra qué tan "sucios" o dañinos son esos ingredientes para nuestra salud a largo plazo y hace un análisis general de tu shampoo, mousse, crema hidratante, etc. para después concluir con una calificación sobre qué tan limpio es. 

Si un producto resultara muy tóxico, la aplicación te muestra opciones para el mismo producto con menos químicos dañinos. De esta manera, tendrás el control sobre los productos que usas pensando siempre en tu salud. 

pocket contour.jpg
Pocket Contour, Sephora

5. POCKET CONTOUR, SEPHORA


Existen distintas formas de cara y cada una tiene necesidades diferentes cuando de maquillaje se trata. Sobre todo cuando hablamos del contouring, esa técnica que parece de otro mundo por la definición y cambio que le da a la cara. Y muchas veces, a menos que seas experto, es muy difícil de lograr.

Como solución, Sephora decide lanzar Pocket Contour, una app que analiza la forma de tu rostro por medio de una foto y explica paso a paso lo que debes hacer para lucir el contouring ideal para tu forma de cara.

Compártelo

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas