Belleza

4 signos de que la piel está envejeciendo más rápido de lo normal

¡Tu piel da señales!
Reading time 3 minutes

Es inevitable: nuestros cuerpos envejecen día con día. Y según el cirujano plástico Dr. Mário Farinazzo, miembro de pleno derecho de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica (SBCP) y Jefe del Sector de Rinología de la Universidad Federal de São Paulo (UNIFESP), la piel no es una excepción a esta regla. Por eso es importante brindarle protección diaria contra los diversos agentes nocivos.

 

Pero, ¿cómo sabemos si nuestra piel envejece más rápido de lo que debería? Ella da las señales! Compruébalo a continuación:

1: Manchas marrones entre los 20 y 30 años

Incluso antes de las arrugas, las manchas marrones son el primer signo de envejecimiento de la piel. “Surgen debido a la exposición excesiva al sol sin la protección adecuada. Recuerda: no hay bronceado seguro. Para proteger la piel del envejecimiento prematuro y del posible desarrollo de cáncer de piel, usa SPF de amplio espectro 30 o más cada dos horas. Usa protector solar incluso cuando esté nublado ”, dice el Dr. Mário.

1575579688303210 jernej graj r2imagjrg6e unsplash
(Foto: Unsplash)

2: Flacidez en piel del cuello y pecho

La piel del cuello es extremadamente delgada y se encuentra entre las primeras áreas del cuerpo en mostrar signos de envejecimiento. "En general, las áreas del cuello y pecho se olvidan en la rutina del cuidado de la piel, por lo que los delincuentes ambientales, junto con los malos hábitos de alimentación y estilo de vida, pueden favorecer la aparición de flacidez y arrugas en esta región" menciona el doctor.

 

Según él, para ayudar a revitalizar la piel seca y áspera, el uso de humectantes con ácido hialurónico es una buena opción. Además, en clínicas especializadas es posible utilizar sustancias inyectables como la toxina botulínica y el ácido hialurónico para contrarestarlo.

1575579688614433 park street jejqbm rexg unsplash
(Foto: Unsplash)

3. Pérdida de humedad de la piel

Con el envejecimiento, se pierde humedad de la piel, lo que a menudo provoca picazón. Junto con una reducción en la tasa de renovación celular, el resultado es una piel endurecida, seca y áspera. Para abordar este problema, se recomiendan humectantes antienvejecimiento en conjunto con una exfoliación ácida regular, y en clínicas especializadas, las aplicaciones más superficiales de ácido hialurónico pueden ayudar a combatir el problema.

1575579688908506 park street subwy ajumm unsplash
(Foto: Unsplash)

4. Arrugas y pérdida de volumen facial

La producción de colágeno y elastina disminuye en nuestro cuerpo naturalmente entre los finales años veinte y principios de los treinta, y como resultado, tienden a aparecer las famosas arrugas. “Si haces muchas expresiones faciales o duermes de lado, esos surcos y contratiempos pueden tardar más en volver a su lugar. Si notas muchas arrugas en los veinte años, esto podría ser un signo de mucho daño solar ”, dice el médico.

Para resolver este caso, según el Dr. Mario, las neurotoxinas y los rellenos inyectables son la mejor opción.

1575554418687746 park street ipfoz gdt54 unsplash
(Foto: Unsplash)

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas