5 preguntas sobre skin care - L'Officiel
Belleza

5 preguntas sobre skin care

Aquí las respuestas a las preguntas que no te habías atrevido a hacer.
Reading time 3 minutes

Imagen Glossier

¿Tengo que lavar mi cara después de usar agua micelar?

A pesar de lo que muchos digan, es mejor lavar tu cara después de usar agua micelar. Su función principal es disolver maquillaje y quitar impurezas más no es un tónico. ¿Significa que las marcas están mintiendo? No. Sencillamente si no limpias después de la aplicación no sentiras mucha diferencia en tu piel. Quizás la sentirás libre de maquillaje pero no estarás haciendo una limpieza profunda.

 

¿Hay una conexión entre la dieta y el acné?

Muchos estudios muestran que una dieta baja en carbohidratos reduce el enrojecimiento en la piel. Incluso se ha probado que se reduce la secreción de sebo reduce por lo que eres menos propensa a que te salga algún barrito. Los científicos atribuyen este fenómeno a que los carbohidratos incrementan los niveles de insulina en la sangre y esta puede ocasionar enrojecimiento en la piel. Lo mismo pasa con los lácteos y con el azúcar.

El acné aparece por varias razones pero una dieta baja en carbohidratos te puede ayudar. La mejor solución siempre será ir a un dermatologo.

¿Necesito protector solar en invierno?

Necesitas protección solar diario. En invierno la actividad de los rayos UVA (que causan melanoma y son responsables del fotoenvejecimiento) destruyen el colágeno y la elastina de la piel. Los días soleados son más largos en verano, nadie lo discute pero no debes olvidar que la nieve refleja los rayos del sol en tu piel. Así que recomendamos que apliques protector solar todos los días sin importar la temporada, sobre todo si no estarás en lugares cerrados.

¿A qué edad puedes empezar a usar productos de anti-envejecimiento?

Cada hidratante podría ser llamado un producto de anti-envejecimiento ya que su función es mantener el nivel de hidratación necesaria para las células de la piel y retrasar el envejecimiento. El mejor componente para esto es el retinol, los ácidos (para actuar sobre las imperfecciones de la piel), los antioxidantes y el colágeno.

Lo más importante a considerar es que la edad vuelve la piel más delgada, así que en caso de que el producto lo especifique, no es necesario usar cremas para personas 40+ o 50+ si eres joven ya que son más pesadas y pueden tapar los poros ocasionando granitos.

 

¿Qué tan perjudiciales son los parabenos, sulfatos y aluminio?

Todos los productos cosméticos que encuentras en tiendas son seguros de usar si sigues las instrucciones. Los que manufacturan los productos son empresas certificadas que han realizado investigaciones y han hecho pruebas del mismo. Depende de cada persona si se anima a usar un shampoo con sulfatos o una crema con parabenos. Solo hay que considerar que no son grandes cantidades las que contiene un producto. Lo mejor es leer las indicaciones y precauciones de cada producto que esté en tu baño.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas