Belleza

5 maneras de usar aceite de ricino

Este aceite vegetal, rico en ácidos grasos y vitamina E, se está convirtiendo en el elemento esencial del diario.
Reading time 3 minutes

PARA LAS PESTAÑAS Y LAS CEJAS

El aceite de ricino ayuda a alargar las pestañas y promueve el crecimiento de las cejas, lo que puede ser útil si es lo que buscas. Por la noche, es tan fácil como poner unas dos o tres gotas de este aceite en una bola de algodón, y aplicarlas en las pestañas o las cejas. También puedes usar el pincel de un rimmel viejo para facilitar la aplicación. Después de varias semanas, descubrirás que tus pestañas, o cejas, están más brillosas, largas y llenas.

 

PARA FORTIFICAR TU PELO

Hidratante y nutritivo, el aceite de ricino es ideal para reparar el cabello dañado. Rico en vitamina E, ayuda a fortalecerlo y activa el crecimiento. La mejor opción es usarlo como una máscara una vez a la semana después de lavártelo con champú. Se debe de masajear el cuero cabelludo con el aceite durante unos cinco minutos, luego incorporándolo en el resto del cabello. Luego tienes que hacerte una trenza, con el aceite todavía embarrado en el pelo, y dejártela durante toda una noche, o por lo menos unas tres horas, si es que no tienes tiempo o no te gusta la idea. En ese caso, debes de aplicártelo dos veces a la semana. No dudes en lavarte el cabello varias veces para que todo el aceite se salga. 

 

PARA FORTALECER LAS UÑAS

El aceite de ricino también es conocido por ayudar al crecimiento de las uñas, así como para fortalecerlas, y evitar que se te rompan. Para hacer esto, simplemente aplica unas dos o tres gotas en tus cutículas y embárratelo hasta que el aceite se absorba por completo.

 

PARA MEJORAR TU PIEL

Este aceite también es súper efectivo para la piel. Purificante y antibacterial, actúa para prevenir la sequedad, y otros asuntos, de la piel. Con sus propiedades antiarrugas, estimula la producción de colágeno para suavizar la piel. Además puede que disminuye las cicatrices, manchas y estrías.

 

PARA ALIVIAR TU MALESTAR

En caso de dolor de estómago (períodos, estreñimiento o hinchazón), usa el aceite de ricino como cataplasma, y con una botella de agua caliente sobre tu estómago. Este aceite también tiene propiedades antiinflamatorias. Además funciona para aliviar el dolor muscular y articular. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas