Beauty Zodiac

Tauro | Predicciones de belleza 2020

Para Tauro, el 2020 será tiempo de viajar. Sofia Sanchez para #LOfficielBeautyZodiac
Reading time 4 minutes

PREDICCIÓN PARA 2020

Para Tauro, el 2020 será tiempo de viajar. Aprovecha esta racha. Los Tauro necesitan toda su rutina de belleza, pero sin obsesionarse; eso sí: jamás deben olvidar el protector solar.

CONSEJO DE BELLEZA

Nada agrega más glamour a una rutina de belleza de viaje como un labial rojo; prueba un tono rojo seductor o uno de color naranja claro. Un rojo mate siempre da un aspecto elegante muy al estilo old school.

 

Hace un poco más de un año, Sofía Sánchez de Betak viajó a Perú. «No fue un viaje tan largo, pero definitivamente sí fue muy intenso», cuenta riendo. Su esposo y su hija de cinco meses (que ahora se acerca a los dos años) fueron sus compañeros de viaje. Sería una aventura para cualquiera, pero aún más para una pareja con un bebé a cargo. «Para llegar a la mayoría de lugares debes hacerlo a pie. Fuimos un día al Camino Inca y, al llegar a Machu Picchu, sientes que descubriste un tesoro». El viaje de Sánchez de Betak, que también incluyó «degustación de comida y artesanías», ahora sirve como inspiración para la próxima colección de su empresa, llamada Chufy —su apodo de la infancia, con el que dio nombre a su compañía—, que cada temporada enfoca sus piezas en un nuevo destino y cultura. «¡Me inspiré mucho!», cuenta por teléfono desde su departamento en París.

Sánchez de Betak ha sido durante varios años una fuente de inspiración para muchos de sus seguidores en Instagram (284 mil followers). Ahí, publicó sus nupcias de tres días en la Patagonia hace cinco años con su esposo, el diseñador de desfiles de moda y director de arte Alexandre de Betak, cuya boda apareció en miles de tableros de Pinterest. También publica sus viajes, cada uno más exótico que el siguiente y perfectamente documentados en su propio Instagram: Chufy en un atuendo local en la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia; en un piano bar en Tokio; escalando un glaciar en su Argentina natal o en la cima de una montaña en las Islas Baleares.

Por eso, no fue una sorpresa cuando la modelo, embajadora de la marca y consultora creativa, agregó el título de emprendedora a su currículum en 2017 para lanzar Chufy, una colección de ropa y accesorios inspirados en sus viajes, creados con materiales de alta calidad y con patrones divertidos. Desde entonces su línea está disponible en minoristas de alta gama, como Bergdorf Goodman y Matchesfashion.

Sánchez de Betak, quien se desempeña como directora creativa de la compañía, se ha inspirado directamente en su conocimiento global (ya sean piezas bordadas por una mujer en Lamu, Kenia, o pantalones, camisas y vestidos de estilo kimono de Japón) y lo ha traducido no solo a una colección sino a la filosofía general de la marca. A medida que Sánchez de Betak agrega más sellos a su pasaporte, la compañía también crece de otras maneras: «Estamos haciendo trajes de baño y trabajando para ser más sostenibles», explica. Como si eso no pareciera suficiente, está en plena planeación de otro viaje más; sin embargo, no está muy segura del destino, aunque está considerando el Lejano Oriente. «Todos los años tomamos unas vacaciones exóticas y este verano no pudimos hacerlo», explica. «Así que estoy pensando en Asia. Me niego a tener miedo, quiero ser atrevida. No quiero ser la pareja aburrida que solo quiere estar en el resort».

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas