L'Officiel Art

What Design Can Do en México

El foro What Design Can Do presentará su primera edición en la Ciudad de México, del 6 al 8 de mayo de 2019. Se trata de un evento con conferencias y actividades que revelan la manera en que la creatividad puede generar cambios sociales, ambientales y políticos.
Reading time 2 minutes

La conferencia internacional What Design Can Do (WDCD), uno de los eventos más importantes para el diseño en el mundo, llegará por primera vez a nuestro país y su sede será la Ciudad de México.

Con el apoyo de la Fundación Reinventando a México, WDCD Mexico City traerá lo mejor de la creatividad internacional a la capital mexicana con un mensaje de cambio positivo.

“Estamos muy emocionados de establecer What Design Can Do en la Ciudad de México, un lugar rico en cultura de diseño, pero sobre todo con una comunidad creativa que está trabajando todos los días en hacer de México y nuestro planeta un mejor lugar”, dice el holandés Richard van der Laken, cofundador y director creativo de WDCD.

WDCD inició hace diez año con eventos en Ámsterdam y Sao Paulo. Este año, llega a México con una duración de tres días llevándose a cabo en dos de los recintos más icónicos de la Ciudad de México: el Palacio de Bellas Artes y el Centro Cultural del México Contemporáneo.

WDCD Mexico City tendrá una lista de más de 30 de los mejores líderes creativos de todo el mundo que manifestarán el impacto positivo del diseño en nuestra sociedad.
Participarán conferencistas de la talla del la activista Nadya Tolokonnikova, la diseñadora de moda Selly Raby Kane, el periodista Ahmed Shihab-Eldin, el diseñador de experiencias inglés Sam Bompas (Bompas & Parr), la crítica de diseño Alice Rawsthorn, la diseñadora mexicana Carla Fernandez y el chef Enrique Olvera entre muchos otros.

Más que un evento, WDCD busca ser un movimiento internacional que reúne a diseñadores, artistas, creadores y políticos que destaquen la importancia social del
diseño. Se ofrecerán ponencias, talleres y exhibiciones cuyo principal objetivo será posicionar al diseño como una herramienta fundamental para solucionar problemas relacionados a temas como movilidad urbana, el impacto y la respuesta ante desastres naturales, la migración, el desplazamiento forzado y la crisis de los refugiados que se vive en México y el mundo

Los boletos estarán disponibes a partir del 18 de Marzo.


Para más información: whatdesigncando.com

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas