L'Officiel Art

Un encuentro con Phoenix

Con el álbum “Ti Amo”, la banda rinde tributo a Italia de una manera romántica. Una fantasia entre helado de pistache y paseos en una Vespa…
Reading time 3 minutes

“La música es la única forma de tener esas emociones que sientes en tu adolescencia". - Thomas Mars 

 

 

 

¿Es sorpresa para ustedes haber creado este álbum, despreocupado y divertido, mientras Francia estaba pasando por un periodo tan tenso?

 

Christian Mazzalai (guitarra): Nos sorprendimos un poco, pero así es nuestra música, quizás lo que buscamos inconscientemente fue llegar a un estado de tranquilidad, a una especie de paraíso.

Laurent Brancowitz (guitarra y teclado): Los períodos oscuros pueden resultar en proyectos llenos de pasión y alegría. No lo planeamos: llegamos al estudio, producimos música y después escogemos lo que más nos gusta, nunca estamos en control del resultado.  

 

Italia es su tema principal en este álbum, visto más como una fantasía que de manera realista…

LB: Si, es una hermosa fantasía, pero detrás de ese sueño soleado está la melancolía de saber que no existe.

Thomas Mars (voz): Es una visión “imperfecta” de Italia, pero nosotros somos así, amamos las imperfecciones. La canción “Fior Di Latte” fue nuestro punto de partida. Sabíamos que ese título era irremplazable y que evocaba muchas cosas y recuerdos. Es nuestro sexto álbum, creímos que teníamos la libertad de hacer cosas de manera distinta, incluso cantar en tres idiomas.

 

¿Cómo surgió la idea de cantar en italiano?

TM: Surgió de manera natural.

CM: Creo que ni siquiera lo comentamos, simplemente, como pasa con el inglés, algunas cosas sonaban mejor en italiano. La creación del disco fue un proceso de tres años, las ideas siempre evolucionan y algunas se pierden en el camino, así que decidimos quedarnos con algunas que surgieron desde el inicio como los versos en italiano.

 

¿Recuerdan su primer acercamiento con la música?

TM: ¡Todo el tiempo! La música es la única forma de tener esas emociones que sientes en tu adolescencia. Para mi fue Prince cuando tenía siete años.

CM: Para mi fue Michael Jackson con “Thriller”. Años más tarde fue Velvet Underground. Recuerdo también la primera vez que escuché “Is Not Anything” de My Bloody Valentine gracias a mi hermano.

 

¿Cómo se sienten cada vez que tocan nuevas canciones en un concierto?

CM: Normamelmente se siente un poco de estrés en el ambiente, una vez que empezamos, todo se va relajando.

TM: El escenario es una adicción. Es un momento donde vives experiencias intensas. Tenemos más recuerdos en la semana que llevamos de tour que en los tres años que nos llevó grabar el disco. Ver las reacciones y conocer gente es increíble.

 

 

Ti Amo (2017) Warner

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas