L'Officiel Art

LOEWE y Hervé Guibert en PHotoESPAÑA 2019

LOEWE exhibirá al escritor y fotógrafo francés en Madrid.
Reading time 2 minutes

La novena edición de festival "PHotoESPAÑA" tendrá lugar en Madrid iniciando el 5 de junio y finalizando el 30 de agosto de 2019. En esta ocasión, LOEWE FOUNDATION dirigirá los reflectores hacia el reconocido escritor y fotógrafo frances, Hervé Guibert; quién resaltaría su nombre dentro de los círculos intelectuales de la década de 1980 en París hasta su batalla perdida contra el SIDA en 1991.

Guibert nació a la afueras de París en 1955, años más tarde obtendría su fama como autor de una columna fotográfica en el periódico francés Le Monde desde 1977 hasta 1985; columna en la cual expuso los efectos devastadores de su diagnóstico de SIDA en un momento en el que el tema fue fuertemente estigmatizado. A manera que avanzaba su carrera, su interés por  la creación de imágenes crecía y se perfeccionaba junto a su llamado "enfoque suave pero conmovedor" lleno de autorretratos en capas e imágenes de amigos con elementos íntimos capturadas en blanco y negro.

1559920940847449 eugene et tete de cire1559920932197245 balthus

Hasta que perdió su batalla contra el SIDA en 1991, Guibert utilizó su arte para crear conciencia sobre cuestiones éticas urgentes en materia de libertad y justicia; por lo anterior LOEWE FOUNDATION busca la creación de conciencia en torno a casos de intolerancia y marginación usando como medio, la exploración de artistas que han abordado temas de identidad, género, y sexualidad: PHotoESPAÑA.

Las 50 imágenes de la exhibición son impresiones autorizadas por el patrimonio del artista en préstamo de la Maison Européenne de la Photographie. La exposición Hervé Guibert está abierta desde el 5 de junio y hasta el 30 de agosto en LOEWE Gran Vía. (Gran Vía, 8 de Madrid).

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas