The Beatles: Love en Las Vegas - L'Officiel
Arte y Cultura

The Beatles: Love en Las Vegas

A más de una década de su primera presentación en el escenario, The Beatles: Love del Cirque du Soleil continúa siendo una parada obligada en Las Vegas. Descubre por qué.
Reading time 3 minutes

En 2006, la compañía teatral Cirque du Soleil presentó un espectáculo en el que combinaba su reconocida maestría en la producción, con el legado de un grupo que ha hecho historia en la música: Los Beatles. 

La idea surgió en el 2000, en una plática entre George Harrison y Guy Laliberté, uno de los fundadores del circo. Seis años más tarde, el Cirque du Soleil tenía luz verde para emprender su homenaje a Los Beatles. Desde entonces, Love, un espectáculo de 90 minutos de duración, se presenta en el hotel The Mirage de Las Vegas, en un teatro circular creado especialmente el proyecto —y que garantiza una buena visibilidad desde cualquier punto en el que se encuentre. 

En su creación Love contó con la participación del propio George Martin, productor de casi todos los álbumes de los Beatles, y de su hijo, el productor Giles Martin, quienes presentan 30 canciones del cuarteto de Liverpool, y mashups de otras piezas originales. En una propuesta que combina varios elementos de canciones que son conocidas por más de una generación y que ha sido un éxito: de acuerdo con el New York Times, en 2016 el espectáculo había sido visto por más de ocho millones de personas y, dicho sea de paso, ha obtenido tres premios Grammy.

La experiencia inicia con el clásico "Get Back”, que anticipa todo lo que se verá después: las destrezas de los efectos visuales, el colorido diseño de vestuario de los artistas y las proezas de los acróbatas en el escenario. En poco tiempo el show alcanza momentos poéticos, como el de “Yesterday”, donde el ballet marca el ritmo y otros llenos de vida y dinamismo, como ocurre en “Twist and Shout”.

Mención aparte merecen números como los de “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band”, “Here Comes The Sun” o “Strawberry Fields", donde la compañía circense despliega todo su arsenal y experiencia en gráficos de vanguardia, efectos especiales y movimientos sorprendentes. Hay, en el escenario patinadores sobre sobre ruedas a las acrobacias o acróbatas que se mueven por el trampolín o el trapecio. Mientras que en “Lucy In The Sky With Diamonds”, la protagonista se despliega por el aire haciendo caso de la letra de la canción.

El espectáculo termina con “Hey Jude”, y una lluvia de papeles de colores, y de nuevo “Sgt. Pepper” y “All You Need Is Love”. Con canciones como estas es imposible escapar del ánimo y la energía, suficiente para continuar con la noche en Las Vegas.

/

Fotos cortesía Cirque du Soleil

cirquedusoleil.com

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas