L'Officiel Art

Sarah Morris

01-15 TIMECODES
Reading time 5 minutes

15 Sakura 2018
14 Finite and Infinite Games 2017 
13 Abu Dhabi 2016 
12 Strange Magic 2014 
11 Rio 2012 
10 Points on a Line 2010 
09 Chicago 2011 
08 Beijing 2008 
07 1972 2008 
06 Robert Towne 2006 
05 Los Angeles 2004 
04 Miami 2002 
03 Capital 2000 
02 AM/PM 1999 
01 Midtown 1998

El artista está filmando en un laboratorio de biología molecular en Kyoto. El papel picado está en una bolsa de plástico transparente. Ella patea la bolsa en la línea de la cámara. Propiedad intelectual realizada en un confeti de datos genéticos. El científico explica la configuración de las compañías que poseen los derechos de autor y las patentes que rodean a las células madre pluripotentes. Ella hace un diagrama en su mente. El código de tiempo en la cámara es 02:30:27. La artista crea un guión del libro de culto Finite and Infinite Games. Ella imagina una voz masculina que lee su guión en la sala vacía, sin usar, Elbphilharmonie en Hamburgo. Convenciendo al poeta para que lea su guión, ella dice: "El edificio es solo una excusa", mientras su taxi sube por la Sexta Avenida. La artista con una falda roja está en medio del desierto de Liwa. La arena es color durazno, beige y roja. El entorno es aparentemente apolítico, pero British Petroleum diseñó un intrincado plan subterráneo para sacar el petróleo de parte del benévolo dictador. El código de tiempo lee 12:28:04. La artista está en el medio, no el Bois de Boulogne. Las prostitutas, casi medievales, usando el bosque como su lugar de trabajo en medio de la ciudad, desconocen que un museo se eleva 200 metros al norte. La manicura de Niemeyer estaba impecable en su edificio llamado Ypiranga, agarrando los brazos de cuero negro de la silla de ruedas; se había convertido en parte de su carne a los 104 años. Él le dice que ella es "intensa". La artista filmó su futura dirección en la tarjeta Rolodex de Philip Johnson para Paul Rudolph. 23 Beekman Place. El número de teléfono está escrito a mano y lee 212-765-1450. 03:54:28 La hora del almuerzo en Chicago estaba llegando a su fin, las uñas largas naranjas golpeaban ansiosamente el borde del refresco verde brillante, flotando sobre su sándwich de pastrami. Cuatro mujeres bailan con cintas enormes en un parque al aire libre en los días previos al 8 de agosto de 2008 a las 8 p.m., que fue oficialmente el comienzo de los Juegos Olímpicos en Beijing. Uno puede ignorar el espectáculo. 04:26:02 Un elegante apartamento de Munich con un letrero que decía "Transferencia de sistemas Intelligenz". El Dr. Georg Sieber, que era un coreógrafo que estaba a cargo de la seguridad de los Juegos Olímpicos de 1972, con un gigante Pinocho detrás de su escritorio. Bocadillo de diálogo colgando de su techo. Renunció a su cargo la mañana del 5 de septiembre en Black September. Su plan no estaba siendo seguido por los alemanes. 02:00:00 La artista se encuentra en un pequeño estudio sobre un garaje doble en Los Ángeles. Robert Towne, legendario guionista, le dice: "Eres una anarquista que intenta controlar el mundo de fantasía". Con estas palabras define al director y a la artista. 17:02:01 A Cuba Libre es mezclado por un barman en el hotel Fontainebleau de Morris Lapidus. Scarface fue filmado allí. Joan Didion señala la operación más grande de la CIA en Miami. Una taza de café de papel en la sala de la Casa Blanca. El presidente está al lado de sus enemigos, comprometiéndolos en el debate y el diálogo. El código de tiempo lee 02:01:04. No había tripié para la cámara en esta situación en este momento. Ella no sabía en ese entonces en cuántas situaciones se colocaría. ¿Cuántas situaciones se desarrollarían y crearían una imagen y una herramienta de navegación? una cadena de eventos, lugares y personas. Una cámara podría ser un arma que el servicio secreto reclamó. La cámara se sostenía en la misma mesa que la taza de café del presidente Clinton. 05:12:00 La artista miró el monitor de un edificio que crea una X en verde fluorescente. Un hotel estadounidense bañado en verde. El helicóptero voló por la franja duracional de Las Vegas, atrapando la turbulencia de la vívida expansión debajo. 05:00:00 Una mujer camina de un lado a otro fuera de un edificio de travertino diseñado por Gordon Bunshaft. Un cigarrillo está en su mano. Un hombre con un maletín. En primer plano, una mujer de color beige cruza la cámara con un reloj de oro.

/
Sakura por Sarah Morris para INTERMISSION

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas