Arte y Cultura

Casas de moda en el Salone del Mobile

Cada año, algunas de las firmas más destacadas de la moda se reúnen en el Salón del Mueble de Milán. Esta galería confirma que la cita mantiene su poder de convocatoria.

El Salón del Mueble de Milán es la cita donde se reúnen los principales exponentes del diseño de interiores a nivel mundial. También es el espacio donde se presentan las tendencias, colores y objetos que dominarán la decoración durante los siguientes meses. Las casas de moda no se quedan atrás y participan con distintos lanzamientos y el montaje de espacios llamativos durante la feria.

En esta galería recopilamos algunos de los más destacados.

17807498_1402894303114340_5381756446218695676_o.jpg
En el Cinema Arti de la ciudad, la firma COS presentó tres esculturas creadas por el despacho londinense Studio Swine.
Swarovski.jpg
Nuevos integrantes de la colección Atelier Swarovski fueron presentados por la casa austriaca durante el Salón, los cuales fueron diseñados por personajes como Aldo Bakker, la dupla Studio Brynjar y Veronika, cuyos Crystal Sticks se muestran en la imagen, o el arquitecto Andre Kikoski.
Jil Sanders.jpg
El despacho de diseño japonés Nendo presentó la exposición ‘Invisible Outlines’, conformada por varios de los proyectos que han realizado a lo largo de su carrera, en el espacio de la firma Jil Sander, además creó una pieza especialmente para el Salón: Objectextile. Y también lanzaron una colección cápsula de ropa creada en conjunto.
Armani Casa.jpg
Armani Casa presentó la remodelación de su showroom en Corso Venezia, que destaca por la escalera de inspiración geométrica.
HHH_6298-copie_result.jpg
Bajo la dirección de los subdirectores artísticos Charlotte Macaux Perelman y Alexis Fabry, Hermès presentó una completa colección que incluye vajillas de porcelana o papel tapiz.
01 MARNI PLAYLAND INSTALLATION.jpg
Marni montó un parque infantil en su espacio de Viale Umbria. Allí presentó piezas de edición limitada, elaboradas por artesanas de Colombia. Las ventas fueron destinadas a la fundación Only The Brave.
lifestyle_side-table_India-Mahdavi-1024x769.jpg
Louis Vuitton presentó nuevas piezas de su colección de interiorismo Objets Nomades, esta vez las piezas llevan la firma de India Mahdavi y Tokujin Yoshioka.
loewe_this_is_home_salone_del_mobile_2017_10.jpg
Jonathan Anderson, director creativo de la casa de lujo española presentó ‘Loewe: This Is Home’, una variada colección de objetos decorativos. El sello de identidad de la firma son los ratones. Las piezas podrán conseguirse en las boutiques de la firma durante este año.
wovclp-versace-home-01-01-img_040417-desk.jpg
Una de las firmas italianas por excelencia, Versace presentó tres líneas durante el Salón del Mueble: Le Jardin de Versace, la colección VM11 y las sillas Shadov (que se ven en la imagen), inspiradas en la Medusa, protectora de la casa.
02_Fendi-Casa_Six-Shades-of-Palmer-design-Toan-Nguyen_result.jpg
Fendi inauguró una tienda de su línea de Casa en la reconocida Via Montenapoleone. Piezas como el sillón modular Six Shades of Palmer diseñado por Toan Nguyen protagonizaron el nuevo espacio.

Vídeo principal COS
Imágenes cortesía

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas