Roothless - L'Officiel
Arte y Cultura

Roothless

El dúo formado por Marte Mei van Haaster y Max Daalhuizen presentaron en Nueva York la instalación Roothless. Estuvimos con ellos.
Reading time 2 minutes

Fotografía Manuel Zúñiga 

Ella es la modelo holandesa que has visto en las campañas de Céline, Paul Smith, Louis Vuitton, Marni y la edición de Apple Watch de Hermès. Él es un artista. Ambos se graduaron de la Gerrit Rietveld Academie de Amsterdam donde se conocieron. Pronto formaron el proyecto Max/Mei y de paso decidieron casarse.

Su proyecto de graduación, Now here, over there I, fue el primer trabajo bajo el nombre de Max/Mei y  a partir de ese momento, se han establecido como una dupla con una propuesta diferente en el mundo del arte.

El año pasado la revista i-D tuvo una conversación con Elza Jo, fotógrafo y artista de video que siguió a Marte y Max durante el montaje de la primera exposición. El resultado fue un conjunto de imágenes y gifs con la obra y la interacción de ambos con ella. En abril presentaron la exposición Re-Assemble Expectations y en verano se mudaron a Nueva York. Cuando nos enteramos que estaban planeando su próxima instalación, llamada Ruthless (roothles) no dudamos en buscarlos para conocerla de cerca. Con esta exposición  exploran la mezcla entre lo creado artificialmente y lo que crece de manera natural.

“Roothless es una instalación interactiva que invita a la audiencia a caminar sobre los bloques de concreto, como lo hacen en la vida diaria y van rompiendo las piezas”.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas