Arte y Cultura

Ren Hang

Recordamos las imágenes del fotógrafo que lideró a artistas chinos en su batalla por la libertad creativa.

Un poeta y fotógrafo chino de 29 años que desde el 2007 encontró el antídoto para sus trastornos de depresión y ansiedad. Tras mudarse a Beijing y detestar su estilo de vida como estudiante de publicidad, Ren comenzó a retratar el cuerpo humano, jugando con las siluetas y utlizando a sus amigos como modelos hasta perfeccionar un estílo que sacudió al mundo del arte.

 

 

 

 

 

 

 

Inspirado por el arte controversial de Ai Weiwei, Ren fue un excéntrico revolucionario conocido por su destreza en la fotografía de cuerpos descubiertos. Aunque tímido por naturaleza —por lo que en un inicio, sólo retrataba a sus amigos —y con el único objetivo de expresar su visión artistica, logró impugnar los límites de la censura en China. Inclusive después de ser detenido en varias ocasiones por tomar fotos a modelos sin ropa en espacios públicos y ser acusado por presunta pornografía. 

 

"Las personas llegan a este mundo desnudos, considero que los cuerpos en este estado son el aspecto original y auténtico de la gente. Así que siento la realidad de la gente a través de sus cuerpos desnudos."

 

 

 

 

 

Serpientes sobre cuerpos desnudos, peces nadando alrededor de la cara de un modelo sumergido en una bañera y siluetas asimétricas creadas por medio de prendas. Por 10 años el artísta chino creó imágenes que evocaban la belleza de un mundo libre, todo esto haciendo lo que más le apasionaba. Una lección de vida que aunque sencilla de decir es para muchos difícil de lograr. Ren Hang tomó su vida el 24 de Febrero del 2017. 

 

 

 

 

Ren Dune Mag 4.jpg
Cover 1.jpg
Ren Dune Magazine 2.jpg
Ren Dune Mag 3.jpg
Ren Modern Weekly Mag 1.jpg
Ren Modern Weekly Mag 3.jpg
Ren Modern Weekly Mag 2.jpg
GQ Style China 2.jpg
GQ Style China 3.jpg
Eleswhere Mag 1.jpg

Imágenes cortesía.

Renhang.org

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas