Arte y Cultura

¿Qué pasó en los Oscars?

Una de las ceremonias más controversiales por su final, presentamos lo más relevante de la celebración al séptimo arte.
Reading time 3 minutes

La ceremonia 89 de los Oscars que vimos ayer por la noche, no fue como muchas otras. El final, causó más revuelo (y memes) de lo que los productores podrían haber imaginado al darle el sobre incorrecto al actor Warren Beatty cuando presentó el premio a mejor película y anunció a La La Land como la ganadora cuando en realidad la estatuilla era para Moonlight. El error fue “corregido” de la peor manera y fue un momento incómodo para todos (la reacción de Ryan Gosling fue la mejor: reírse). A pesar de eso, fue una ceremonia donde La La Land arrasó con los premios, donde hubo mensajes políticos, tuits para Trump por parte de Jimmy Kimmel (#MerylsaysHi), dulces cayendo del techo a cada rato, presentaciones de Justin Timberlake, Sting y una emotiva canción de Sara Bareilles para el “in memoriam”. Aquí lo más relevante: 

Moonlight fue la película de la noche…
Si, La La Land se llevó la mayoría de los premios y si, es una linda historia romántica y homenaje al cine de los 50, pero Moonlight tiene un mensaje que va más allá y fue bueno saber que la Academia reconoce el trabajo de un director que no tuvo todos los recursos para hacer una mega producción y aún así cuenta de la historia de un hombre de color, descubriendo su sexualidad en una sociedad hostil de una forma extraordinaria.

 

Mahershala Ali hizo historia… 
El actor se convirtió en el primer musulmán en llevarse un Oscar por Moonlight. Y como dato relacionado a la moda, Calvin Klein escogió al actor y al resto del elenco de la película: Alex Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rhodes para la campaña SS17 de underwear.

 

El sello de Kimmel...
Jimmy Kimmel presentó su ya famoso feature Celebrities Read Mean Tweets durante la ceremonia y aprovechó cualquier oportunidad para atacar a su "frenemy" Matt Damon.

Celebrities Read Mean Tweets
Jimmy Kimmel’s Tribute to Matt Damon

Sobre mensajes políticos...
Gael García aprovechó la oportunidad de presentar un premio para manifestarse en contra del muro. El director iraní Asghar Farhadi, ganador del premio a película extranjera criticó la prohibición de Donald Trump a la entrada de musulmanes y Barry Jenkins de Moonlight, insistió en seguir luchando por los derechos y por el reconocimiento de minorías en los próximos cuatro años.

 

Sobre La La Land…
Ganó mejor canción, mejor fotografía, Emma Stone se llevó el premio a mejor actriz, Ryan Gosling se veía muy guapo en un traje Gucci y Damien Chazelle se conviritó en el director más joven (32 años) en llevarse un Oscar.

Cómo fueron vestidos...

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas