L'Officiel Art

Piel y forma

Desde 2008, Fendi ha estado apoyando la creatividad y el diseño de edición limitada. Cada proyecto desarrollado desde entonces representa la síntesis perfecta entre el diseño y la moda.
Reading time 3 minutes

La simbiosis entre la exporación de materiales y técnicas son el sello de creación de los diseñadores Lovis Caputo y Sarah Kueng, creadores del estudio  establecido en Zúrich Kueng Caputo. El éxito del estudio les ha llevado a exponer en la Frieze Art Fair, en Nueva York; Design Miami, Basel; Dutch Design Week, en Eindhoven y más recientemente en la Bienal de Venecia, en la semana del Diseño de Milán y el Museo de Arte Moderno, en la Ciudad de México. Este año Kueng Caputo ha sido comisionado por Fendi para la creación de una familia de piezas decorativas para la columnata exterior de la emblemática sede de la firma italiana, el Palazzo della Civiltá Italiana, en las afueras de Roma. 

El icónico edificio, es conocido coloquialmente como Coliseo Quadrato,o Coliseo Cuadrado en español, es la adición más reconocible del siglo XX al paisaje romano con sus imponentes fachadas de mármol travertino blanco de imponentes columnas arqueadas. Construido por Giovanni Guerrini, Ernesto Bruno La Padula y Mario Romano, este símbolo arquitectónico sirve como punto de partida para la exploración de Kueng Caputo de las formas en que interactúan el edificio y el ADN Fendi. La colección resultante, titulada Roman Molds, captura la tensión que históricamente ha se ha dedicado a la mezcla entre la artesania tradicional y nuevas tecnologías.

/

Detrás de la inspiración de estos diseños está en la técnica de piel desarrollada en la década de 1950 por FENDI, en la que se combinaron cintas de grosgrain y terciopelo con piel para crear una silueta que combina textura y peso ligero. Los diseñadores detrás de Kueng Caputo han combinado dos de los materiales divergentes, el cuero flexible de Selleria de FENDI y el ladrillo de terracota. Así mismo, trabajaron para transformar y reciclar  el cuero suave de la firma en un material estructural, dándole solidez y resistencia con el objetivo de borrar los limites del material, logrando una apariencia de alto peso visual.  Por otra parte, los ladrillos poseen técnicas innovadoras en la aplicación de esmaltes cerámicos. Estos poseen tintes desarrollados para que vibren intensamente, superando la intesidad de los esmaltes comunes. La colaboración entre la firma italiana y Kueng Caputo concluye en diez piezas que pueden ser usadas para crear espacios para socializar, escapar y trabajar en las grandes galerías del Palazzo della Civiltá Italiana. 

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas