L'Officiel Art

Miu Miu y MUBI celebran la visión femenina con el filme In My Room

La firma de lujo y la plataforma de streaming se unen para presentar el último proyecto cinematográfico de la serie Women's Tales.
Reading time 2 minutes
Cortometraje In My Room, 2020. Dirigido por Mati Diop / Cortesía de Miu Miu y MUBI.

Bajo un contexto de actualidad inherente en el que se retoma con un ojo crítico las complejidades y contradicciones atemporales de lo que la mujer del siglo XXI piensa y siente, Women´s Tale surge como un proyecto de infinitas posibilidades. El proyecto está conformado por una serie de cortometrajes comisionados por la marca Miu Miu desde el 2011, en los que la voz de diversas personalidades femeninas surgen como las absolutas protagonistas. La marca italiana viste el contrapunto del drama narrativo, en situaciones que abarcan el poder, el deseo y algunos momentos de la vida cotidiana.

1599246223594571 lofficiel mexico miu miu
Cortometraje In My Room, 2020. Dirigido por Mati Diop / Cortesía de Miu Miu y MUBI.

Ahora Miu Miu, se une con la plataforma con curaduría de cintas MUBI para presentar el más reciente proyecto de la directora y actriz franco-senegalesa Mati Diop. «Cuando Miu Miu me propuso hacer una película para Women’s Tales durante el confinamiento, en medio de una crisis sanitaria y social, pensé que era un ejercicio muy delicado pero también un desafío que me enfrentaba a interrogantes esenciales sobre mi práctica como cineasta», dijo Mati Diop. «¿Qué historia puedo contar ahora, con recursos mínimos, sola en mi estudio, y que resuene con lo que está pasando el mundo y al mismo tiempo sea íntimo?» explica la directora.

MUBI presentará la colección completa de Women’s Tales incluyendo In My Room a partir del 7 de septiembre de 2020, con una selección de obras que reinventan mundos ideales, habitados por la imaginación ideosincrática de mujeres como Agnés Varda, Chloë Sevigny y Haifaa Al-Mansour. La película estará disponible en distintos dispositivos compatibles con MUBI y aquí.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas